Este viernes inició el esperado Festival del Sol 2019, un festival artístico y cultural que se realiza a los pies de la zona arqueológica de Chalcatzingo, en Jantetelco. Durante cuatro días, Chalcatzingo recibirá a artistas que ofrecerán conciertos de acceso gratuito, lo que se espera que genere la llegada de miles de pobladores y turistas.
Como cada año, el festival inició con una ceremonia en la que un grupo de visitantes, pobladores y autoridades colocó una ofrenda floral para solicitar permiso a la Madre Tierra para los eventos que se van a realizar. Esta ceremonia tuvo la participación del alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles.
Además recibieron el Equinoccio para la llegada de la primavera, un ritual que se efectuó con la participación de la Facultad de Estudios Superiores de Trabajo Social, del municipio de Temixco, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Durante cuatro días, los asistentes a este festival disfrutarán de los conciertos de artistas como No DJ Set, Kalimba, Playa Limbo, Molotov y Mi Banda El Mexicano, pero también de exposiciones y venta de productos artesanales, así como de eventos culturales que rescatan el valor de las tradiciones prehispánicas a los pies de un antiguo centro de culto olmeca con más de tres mil años de antigüedad: Chalcatzingo.