imagotipo

Concluirán mural al zapatismo ubicado en el palacio municipal

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

A sus 80 años de edad, el pintor Luis de Antuñano, no pierde la esperanza de concluir el mural dedicado al zapatismo en el palacio municipal de Cuautla, gracias al proyecto del regidor Andrés López Hernández, con quien espera concretar la restauración de la obra  estancada hace 50 años.

“Creo que hay buenas posibilidades, ojalá logre concretarse el plan; yo estoy vivo, estoy dispuesto”, expresó el creador.

“Estamos ajustando algunas cosas, como, para empezar, conseguir los materiales… todos los días cambian los precios, ha subido el dólar extraordinariamente, y ha sido un juego muy difícil- precisa- pero estamos buscando la manera de lograrlo… “, explica el artista.

El proyecto, en el que ha trabajado junto con el regidor cuautlense, aún no está bien definido, pero podría empezar a concretarse en las próximas dos semanas, una vez que empiece a elaborarse el presupuesto.

Para él, la conclusión de su mural, que enarbola la figura de Emiliano Zapata desde su niñez hasta su muerte, permitirá mejorar la “cara cultural” de Cuautla.

Se trata de un trabajo que fue trazado y que sólo llegó a constituirse en boceto, en el segundo piso del edificio del Ayuntamiento, que es el corazón de la administración municipal.

“Yo no sé cómo los presidentes que han pasado por ahí se han aguantado de tener ese corredor sin terminar; todos me llamaron, pero nadie cumplió, hasta ahora” lamentó con cierta esperanza.