/ jueves 25 de febrero de 2021

Concluyen la rampa de frenado en Atlatlahucan

La obra tiene una inversión superior a los 17 millones de pesos y contó con recursos del gobierno federal, estatal y municipal

La rampa de frenado de emergencia en Atlatlahucan está concluida; con esta obra, autoridades prevén reducir el número de accidentes que se generan, principalmente, con camiones de carga pesada.

Los trabajos iniciaron a finales de septiembre del año pasado, luego de varios años de ser solicitada por la población ante el elevado número de accidentes que se generan en la zona por los camiones de carga que, en su trayecto de la Ciudad de México a Cuautla u otras zonas, se quedan sin frenos y provocan accidentes que, en muchos casos, terminan en tragedia.

La obra tiene una inversión superior a los 17 millones de pesos y contó con recursos tanto del gobierno federal, estatal y municipal. Tiene una longitud de 447.50 metros, comprendidos del kilómetro 56+600 al 57+000 y un ancho promedio de 15 metros.

Asimismo, está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio de conformidad con los requisitos generales considerados para su diseño en la Norma Oficial Mexicana.

Autoridades municipales señalaron que la obra se encuentra concluida y hasta la fecha ha evitado dos accidentes, pues en menos de cinco días en esa zona dos camiones de carga pesada se quedaron sin frenos, sin embargo pudieron hacer uso de la rampa de frenado por lo que lograron evitar así que los accidentes pasaran a mayores. Además, se comprometieron a darle mantenimiento a la rampa.

La rampa de frenado de emergencia en Atlatlahucan está concluida; con esta obra, autoridades prevén reducir el número de accidentes que se generan, principalmente, con camiones de carga pesada.

Los trabajos iniciaron a finales de septiembre del año pasado, luego de varios años de ser solicitada por la población ante el elevado número de accidentes que se generan en la zona por los camiones de carga que, en su trayecto de la Ciudad de México a Cuautla u otras zonas, se quedan sin frenos y provocan accidentes que, en muchos casos, terminan en tragedia.

La obra tiene una inversión superior a los 17 millones de pesos y contó con recursos tanto del gobierno federal, estatal y municipal. Tiene una longitud de 447.50 metros, comprendidos del kilómetro 56+600 al 57+000 y un ancho promedio de 15 metros.

Asimismo, está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio de conformidad con los requisitos generales considerados para su diseño en la Norma Oficial Mexicana.

Autoridades municipales señalaron que la obra se encuentra concluida y hasta la fecha ha evitado dos accidentes, pues en menos de cinco días en esa zona dos camiones de carga pesada se quedaron sin frenos, sin embargo pudieron hacer uso de la rampa de frenado por lo que lograron evitar así que los accidentes pasaran a mayores. Además, se comprometieron a darle mantenimiento a la rampa.

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