imagotipo

Continúa caravana Houston-Morelos

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Con violencia excesiva y sin dar la mínima explicación, el Grupo Táctico de la Policía municipal de León vulneró psicológica, física y moralmente a un grupo de actores y trabajadores del cine mexicano que pretendían filmar en esa ciudad algunas escenas de la película “Tomasa”, antes de partir con rumbo al estado de Morelos para entregar víveres a los damnificados de los sismos.

De acuerdo con el actor tamaulipeco, residente en el estado norteamericano de Texas, Adrián González, a las 17:00 horas del jueves 5 de octubre, mientras rodaban algunas escenas del referido largometraje en una casa de la exclusiva colonia Punta del Este, un vecino llamó a la Policía para señalar a los actores como “un grupo de secuestradores”.

“Nosotros llegamos a ese complejo habitacional ayer. Hubo algo de desacuerdo porque llegamos con muchos carros, éramos como 10 carros porque veníamos gente de grabación, set, producción. Y como no nos dejaron entrar, mejor nos retiramos como caballeros”, explicó el actor tamaulipeco.

Después del primer rechazo les volvieron a hablar para que ocuparan la casa, tal y como se había acordado previamente.
Entonces, los guardias del lugar les pidieron credencial de elector, les tomaron foto a cada uno, a las placas de los vehículos e “incluso a nuestras armas de utilería”.

El actor señaló que después de la revisión que parecía normal y sin saber que en Residencial Punta del Este viven políticos de alto rango del estado de Guanajuato, el panorama cambió en cuestión de minutos, cuando un vecino lanzó un llamado de alarma:

“Luego de que nos instalamos comenzamos a grabar en la locación, ya prácticamente a las cinco y media de la tarde.

Tocaron la puerta, voy y al abrirla veo a todos mis compañeros tirados en el piso con armas apuntándoles; cuando volteo hacia arriba, me dicen que levante las manos y yo les dije: ¿por qué?, ¿qué pasó?, ¿me pueden explicar qué está pasando?

No sabíamos de qué se trataba todo eso y fue cuando nos dijeron que un vecino del complejo habitacional dijo que éramos secuestradores. No se vale”, comentó González.
Agregó que a otros compañeros “los sacaron de uno de los vehículos, apuntándoles con el arma y, a golpes, les quitaron sus teléfonos y los golpearon. ¿Así los entrenan aquí, porque yo soy de Estados Unidos y así no pasan las cosas allá?”.

Después del horror las selfies

Lo más sorprendente para los actores fue que cuando salió el actor Flavio Peniche a ver qué pasaba, los policías lo reconocieron, se ablandaron, abrieron un espacio de diálogo, jugaron y hasta se tomaron foto con ellos.

“Salió Flavio Peniche, lo conocieron y se calmó la cosa y después de que llegamos a un acuerdo, fotitos por aquí, fotitos por allá y hasta reunión con todos cuando ya habían agredido a uno de nuestros muchachos. Esto no se vale”, dijo indignado el actor.

Por su parte, Salvador Méndez, padre del joven golpeado, lamentó que la Policía de León abusara de la situación. A él y otro elemento de la producción los torturaron negándoles un permiso para ir al baño, a sabiendas de que eran diabéticos.

Prometieron permisos y al final ni los reconocieron

Alberto Alarcón, director del proyecto, explicó que “la empresa, registrada ante la Secretaraía de Hacienda, hace cine mexicano para el público norteamericano que habla español. No hacemos películas de narcos ni de porno, es una película de acción que solicitó un permiso ante Turismo y nos dicen que les gusta la idea y que tenemos el apoyo y nos dicen que iban a tramitar todo y que nosotros hiciéramos puras grabaciones en interiores… Y nos pasó esto”, detalló.

La donación de víveres va en marcha

Para terminar, el actor Adrián González mostró a El Sol de León la camioneta de 1.5 toneladas llena de alimentos deshidratados y un remolque con pañales y fórmulas lácteas que llevan a los damnificados del estado de Morelos.
Todo esto, sin dejar de lado a “los hermanos” de Oaxaca y Chiapas, donde también anunciaron llegará un tráiler que ellos colectaron en favor del pueblo mexicano, desde el estado de Texas, desde donde salieron.

Resurgen problemas con mototaxistas

Resurgen problemas con mototaxistas

Detienen a dos mototaxis en Jantetelco por no portar la documentación

Rosaura Hernández

local

Seguirá el Mando Único

Seguirá el Mando Único

Descarta el alcalde que el Ejército vaya a patrullar las calles

Denuncian una cisterna inconclusa en jardín de niños

Denuncian una cisterna inconclusa en jardín de niños

La obra pone en riesgo la integridad de los pequeños

Paga UAEM salario a los empleados

Paga UAEM salario a los empleados

La segunda parte del aguinaldo se liquidará la próxima semana

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Ayuda Cáritas a reconstruir en Tetela del Volcán

Ayuda Cáritas a reconstruir en Tetela del Volcán

La fundación pone los materiales y los afectados la mano de obra

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos