imagotipo

Continuarán campañas de esterilización de mascotas en el Oriente

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Como parte de la jornada de esterilizaciones que se implementó en Jantetelco, las autoridades locales buscan operar a aquellos perros que no tienen dueño, por lo que pidieron la colaboración de la población.

Las labores de traslado de animales de la calle a los puntos de las esterilizaciones, que se realizan a bajo costo, son realizadas por elementos de la oficina local de Protección Civil, de acuerdo con información difundida por el Ayuntamiento; sin embargo, para lograr esterilizar al mayor número de animales, se ha solicitado el apoyo de los ciudadanos en este tipo de acciones.

“Hacemos un llamado a los poblados; pedimos que ayuden a los encargados de Protección Civil a llevar a los perros callejeros para esterilizarlos”, exhortó el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles.

La actual campaña de esterilizaciones, que también contempla consultas gratuitas, desparasitaciones y vacunas, inició el pasado 5 de junio y concluyó el día 9, tras haber visitado las comunidades de Amayuca, Jantetelco, Chalcatzingo, Tenango y San Antonio. De acuerdo con la asociación Amigos de los Perros Morelos (APM), el trabajo realizado por el municipio es una muestra de lo que deben hacer las autoridades para combatir la sobrepoblación animal y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

En otros municipios de la región Oriente, APM realiza campañas de esterilizaciones gratuitas que ofrecen a los dueños de mascotas la oportunidad de operarlas de manera gratuita, en puntos donde se concentran hasta más de 100 dueños con sus animales.