imagotipo

Convocan a mesas de diálogo en el INE

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Para contribuir en la reconstrucción de la confianza en la coherencia y veracidad en el discurso público emitido por las instituciones políticas, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Tercera Junta Distrital Estatal, convoca a la ciudadanía a participar el próximo 15 de junio, a las 16:00 horas, en las “Mesas de diálogo para una cultura cívica”, dijo Bertha Santos Castro, vocal de Capacitación Electoral.

En este sentido, la vocal explicó que, con esta convocatoria se busca acrecentar la cultura democrática de los cuautlenses, por ello se va a invitar a diferentes organizaciones civiles, partidos políticos, funcionarios públicos y a la comunidad en general para escuchar diversas propuestas y que digan cuales son los temas importantes para la ciudad.

En estos mesas se tocarán los temas del déficit de la democracia en la zona oriente, ejes de la democracia cívica, conciencia y cuidado de los bienes comunes, y promoción de la cultura de la legalidad.

Asimismo, dijo Santos Castro, es muy importante la incorporación y participación tanto de los dialogantes como de los oyentes, ya que con ello se logrará un dialogo constructivo entre los actores políticos y sociales, para formular nuevos temas y estrategias democráticas cívicas.

Para poder participar, el periodo de registro es del 19 de mayo al 14 de junio del año en curso, en la junta Distrital 03 del estado de Morelos, que se encuentra en Circunvalación 38 de la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla Morelos.