Cuauhtémoc Blanco gastó más de 6 millones en su último informe

La presentación de la banda El Recodo fue uno de los principales gastos del Gobernador con licencia

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 26 de abril de 2024

Cuauhtémoc Blanco durante su último informe de gobierno en Cuernavaca. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

El quinto y último informe de gobierno del hoy gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo tuvo un costo de 6.5 millones de pesos para el erario, informó Roberto Salinas Ramírez, director general de Morelos Rinde Cuentas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, Roberto dio a conocer que la presentación de la banda “El Recodo”, que se realizó posterior al informe tuvo un costo de 4. 5 millones de pesos.

Mientras que la lectura de sus actividades al frente del Ejecutivo Estatal acaparó los 2 millones de pesos restantes. Estos datos fueron obtenidos mediante solicitudes a diferentes dependencias de gobierno, indicó Roberto.

Con información del Gobierno del Estado, de la Oficina de la Gubernatura y de la Secretaría de Turismo, hemos verificado que el costo por realizar el quinto informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco, que se realizó en febrero, tuvo un costo de 6.5 millones de pesos. Esto fue dividido en dos partes, uno fue en el que se leyó el informe con un costo de 2 millones de pesos y el otro el concierto tuvo un costo de 4.5 millones de pesos que fue el concierto que se realizó posterior”, mencionó Salinas Ramírez.

Al señalar que es una cantidad exorbitante la que se destinó para este rubro, que no tenía ningún beneficio para el pueblo de Morelos, más que la rendición de cuentas. Mencionó que los 6.5 millones de pesos pudieron ser mejor aprovechados.

Nos parece que, pues este tema hay revisarlo, analizarlo, si realmente estos más de 6 millones de pesos se podrían emplear en otro tipo de acciones, de programas, de infraestructura. En acciones que se hubieran podido realizar en una universidad, en algún otro espacio público, sin generar costos y que podrían aprovecharse en invertir en otra cosa porque son recursos que se van en cuatro otras y ante las necesidades en el estado se pudieron aprovechar de mejor manera y no desperdiciarse en algo”, puntualizó.

Cabe señalar, que por un momento los agentes de la Policía Morelos fueron rebasados por las personas que querían entrar al concierto, quienes derribaron las vallas y arcos detectores de metal para ingresar a la Plaza de Armas.