/ lunes 1 de marzo de 2021

Cuauhtémoc Blanco supervisa e inaugura obras en el oriente

El gobernador inauguró la rampa de frenado de emergencia Chalco-Cuautla, la cual era un reclamo ante el número de accidentes

Después de 30 años y el deceso de 20 personas en los últimos tres años, la rampa de frenado de la denominada carretera de la muerte, ubicada en el tramo federal México-Cuaulta, a la altura de Atlatlahucan, fue entregada por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una semana después de su conclusión.

Durante el evento inaugural, el presidente de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, señaló que esta rampa, la cual era una necesidad ante los constantes accidentes que se registraban en ese tramo carretero, actualmente ha permitido salvar vidas, ya que ha sido utilizada ya por un trailer, dos tractocamiones y un automóvil que se quedaron sin frenos, evitando así percances que afecten a la población y automovilistas.

Por su parte, Mauricio Robles Cortes, subsecretario de gobierno en Morelos, precisó que esta rampa es la muestra del trabajo en equipo y de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipios, ya que después de una década se lograr cumplir una de las demandas que se tenia desde gobiernos anteriores.

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que con esta rampa se disminuirán los accidentes y con ello se podrá brindar seguridad a quienes circulan en esa carretera y viven cerca de la zona; agradeció a los ejidatarios que decidieron vender sus predios, que fueron utilizados para la construcción de dicha rampa, la cual tuvo una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Cabe resaltar que durante años esta rampa fue una de las principales demandas de la población, la cual se agudizó unos días después del sismo de septiembre de 2017, cuando un tráiler que transportaba víveres para llevar a damnificados de Jojutla se quedó sin frenos, lo que provocó que la pesada unidad se impactara contra una unidad del transporte público, dejando un saldo de una persona muerta y siete heridos.

Un año después, el 28 de mayo de 2018, los vecinos del kilómetro 88 en Atlatlahucan fueron testigos de un percance en el cual una familia con varios menores de edad que viajaban en dos vehículos fueron embestidos por un tráiler; en el accidente seis personas murieron y 12 más resultaron heridas.

Sin embargo, el hecho que los habitantes de la región oriente no olvidaran es el percance ocurrido el pasado 12 de junio de 2019, cuando un tráiler sin frenos embistió dos unidades del transporte público y varios vehículos particulares, dejando un saldo de diez personas muertas y 14 heridos, así como cuantiosos daños materiales, hecho que a la fecha los habitantes de Santa Bárbara en Cuautla recuerdan ante la magnitud del percance, ya que el tráiler sin frenos logró detenerse gracias a que se inició un incendio en la cabina que permitió dañar los neumáticos y así detener su recorrido.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco, junto con el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, supervisó la obra de construcción del cruce especial con cajones prefabricados del canal Tenango, Puente “Solidaridad”.

Dicha obra se tenía prevista concluirla el domingo, pero por problemas técnicos se retrasó.

De acuerdo con Agosto Ulloa esta obra era de suma importancia debido a que el puente presentaba un socavón que podría en cualquier momento colapsar poniendo en riesgo a la población.

Con información de Dulce Gaviña


Después de 30 años y el deceso de 20 personas en los últimos tres años, la rampa de frenado de la denominada carretera de la muerte, ubicada en el tramo federal México-Cuaulta, a la altura de Atlatlahucan, fue entregada por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una semana después de su conclusión.

Durante el evento inaugural, el presidente de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, señaló que esta rampa, la cual era una necesidad ante los constantes accidentes que se registraban en ese tramo carretero, actualmente ha permitido salvar vidas, ya que ha sido utilizada ya por un trailer, dos tractocamiones y un automóvil que se quedaron sin frenos, evitando así percances que afecten a la población y automovilistas.

Por su parte, Mauricio Robles Cortes, subsecretario de gobierno en Morelos, precisó que esta rampa es la muestra del trabajo en equipo y de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipios, ya que después de una década se lograr cumplir una de las demandas que se tenia desde gobiernos anteriores.

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que con esta rampa se disminuirán los accidentes y con ello se podrá brindar seguridad a quienes circulan en esa carretera y viven cerca de la zona; agradeció a los ejidatarios que decidieron vender sus predios, que fueron utilizados para la construcción de dicha rampa, la cual tuvo una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Cabe resaltar que durante años esta rampa fue una de las principales demandas de la población, la cual se agudizó unos días después del sismo de septiembre de 2017, cuando un tráiler que transportaba víveres para llevar a damnificados de Jojutla se quedó sin frenos, lo que provocó que la pesada unidad se impactara contra una unidad del transporte público, dejando un saldo de una persona muerta y siete heridos.

Un año después, el 28 de mayo de 2018, los vecinos del kilómetro 88 en Atlatlahucan fueron testigos de un percance en el cual una familia con varios menores de edad que viajaban en dos vehículos fueron embestidos por un tráiler; en el accidente seis personas murieron y 12 más resultaron heridas.

Sin embargo, el hecho que los habitantes de la región oriente no olvidaran es el percance ocurrido el pasado 12 de junio de 2019, cuando un tráiler sin frenos embistió dos unidades del transporte público y varios vehículos particulares, dejando un saldo de diez personas muertas y 14 heridos, así como cuantiosos daños materiales, hecho que a la fecha los habitantes de Santa Bárbara en Cuautla recuerdan ante la magnitud del percance, ya que el tráiler sin frenos logró detenerse gracias a que se inició un incendio en la cabina que permitió dañar los neumáticos y así detener su recorrido.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco, junto con el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, supervisó la obra de construcción del cruce especial con cajones prefabricados del canal Tenango, Puente “Solidaridad”.

Dicha obra se tenía prevista concluirla el domingo, pero por problemas técnicos se retrasó.

De acuerdo con Agosto Ulloa esta obra era de suma importancia debido a que el puente presentaba un socavón que podría en cualquier momento colapsar poniendo en riesgo a la población.

Con información de Dulce Gaviña


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