El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, admitió que los ambulantes han invadido el zócalo de la ciudad, por lo que buscará dialogar con ellos para que haya un orden y control en este asunto.
Lamentó que durante estas últimas semanas los comerciantes ambulantes, que en su mayoría no son del municipio de Cuautla, han llegado a ocupar espacios públicos, principalmente en el zócalo de la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por ello, dijo, mediante el diálogo se busca recuperar el orden con el que se había estado trabajando durante estos últimos años en el primer cuadro y sobre todo en el zócalo, pues en este espacio solo se permitía la venta alimentos.
Sin embargo, aseguró que han llegado comerciantes que no son del municipio de Cuautla, para ofertar productos de fayuca, como ropa, cobertores, entre otros, que también afectan al comercio formal y establecido en el primer cuadro de la ciudad.
Indicó no estar en contra de los comerciantes ambulantes, pero sí en este tipo de comercio que afecta la imagen del municipio, porque ponen en riesgo la declaratoria que tiene el primer cuadro del municipio como zona de monumentos históricos.
Ante esta situación hizo un llamado para que la próxima administración tampoco permita el ingreso del comercio ambulante y foráneo, porque provocan que en la zona incrementen los delitos debido a la falta de un ordenamiento.