imagotipo

Cuestionan trabajo del edil de Zacualpan

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Zacualpan de Amilpas exigen cuentas al alcalde municipal, Zenón Barreto Ramos, por la falta de obras públicas y servicios en la demarcación; inconformes señalan que el municipio se encuentra en decadencia por lo que exigen una carpeta de resultados.

En asamblea, decenas de familias de este municipio, ubicado al oriente del estado, hicieron público su descontento con la administración actual; esto por la serie de problemáticas y carencias que afectan a los habitantes.

Reunidos a las afueras del palacio municipal, los inconformes solicitaron a Barreto Ramos una carpeta con la información de todas las obras hechas, considerando que lleva más de un año en el cargo; así como retomar los trabajos de obra pública y social que se tienen pendientes en corto y mediano plazo.

A voz unánime, los habitantes presentes puntualizaron que lo que más hace falta en la zona es: Alumbrado público, agua potable, pavimentaciones, apoyos para las familias más vulnerables así como para los trabajadores del campo.

Cabe señalarse que a través de redes sociales los zacualpenses han hecho fuertes acusaciones en contra de su alcalde, lo acusan de no buscar recursos para beneficio del municipio, así como de ausentarse por largos periodos.

Sin detallar más, los inconformes señalaron que si en breve el edil no entrega la lista de obras, tomaran medidas más drásticas al respecto.

En la reunión se contó con la presencia de habitantes de las comunidades de San Nicolás, San Andrés, Tlacotepec y San Juan.