imagotipo

Debate Cuautla en el Congreso Mundial de Metrópolis

  • Dulce Gaviña
  • en Local

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, se encuentra participando en el Congreso Mundial XII de Metrópolis en Montreal, Canadá, en donde líderes de importantes ciudades de todo el mundo debaten sobre los nuevos retos en materia de movilidad urbana, nuevas tecnologías, cambio climático, y desarrollo sostenible.

Dirigido a personas gestoras de políticas públicas, profesionales urbanistas y gente de negocios de todas partes del mundo el Congreso de este año será del 19 al 22 de junio con el tema de Retos Globales, Metrópolis en Acción y dará pie a compartir experiencias e información para mejores prácticas en zonas metropolitanas.

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava informó que uno de los objetivos de su viaje es para presentar los resultados del proyecto Cuautla -Tolima, Colombia, en el tema de manejo de residuos sólidos, siendo financiado por el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades.

El ejecutivo municipal informó vía llamada telefónica que los temas que está abordando en su viaje por Montreal, con el embajador Alejandor Estivil, son los intercambios académicos; el Programa Empleo Temporal en Canadá que se da en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE); Promoción de Cuautla en Canadá en el tema de Turismo de Salud (balneario Agua Hedionda) y Turismo Histórico Cultural.

Finalmente informó que tendrá una reunión con Jean Francois Habeu, director General del Fondo Mundial para el Desarrollo de Ciudades, en donde se abordará el tema de la cooperación Municipio de Cuautla Morelos México y Tolima Colombia en materia de Manejo de Residuos Sólidos.