imagotipo

Debe la Comuna más de medio millón de pesos a ex trabajadores

  • Sheila Medero
  • en Local

Setenta ex trabajadores del Ayuntamiento de Jantetelco denunciaron que la administración pasada, encabezada por Romualdo Fuentes Galicia, no pagó los finiquitos al término de su gobierno, por lo que demandaron al actual alcalde, Juan Felipe Domínguez, por más de medio millón de pesos.

Lo acusan de incumplimiento laboral al no pagar adeudos heredados de su antecesor, en agravio de 70 empleados. Manifestaron su enfado por la conducta del edil, quien no los ha recibido en las oficinas de la Comuna, por lo que en breve reunirán pruebas para proceder mediante una demanda colectiva.

La suma total de los pasivos de los ex empleados oscila entre los 600 mil pesos, y temen que por abandonar el caso por más tiempo sus exigencias pierdan retroactividad (vigencia jurídica).

Lamentaron que a 18 meses de concluir el anterior trienio, “uno a otro se echen la bolita. No es justo, nosotros trabajamos por necesidad y el edil no nos da una solución; queremos que asuman su responsabilidad y dejen de hacer tonterías”, puntualizaron.