imagotipo

Defienden a maestras de inglés

  • Sheila Medero
  • en Local

Ante acusaciones en redes sociales de que la maestra de inglés Alicia Gutiérrez Quintana no ha impartido la asignatura a más de 300 alumnos durante todo el ciclo escolar, profesores de la Benemérita Secundaria Antonio Caso salieron en su defensa y dijeron que sólo son calumnias, porque su compañera cumple con su horario como lo marca la Ley de Educación Pública.

La profesora de Química, Rocío Castillo Puebla, puntualizó que esta falsedad proviene desde hace algunos meses atrás, ya que padres de familia han inventado en diversas ocasiones que el director de la escuela, Marco Aurelio Mares Caspeta, se ha robado el dinero de la institución.

“Desafortunadamente el dinero mueve envidias, ya no encuentran la manera de cómo hacer y demostrar, según ellos, que el maestro se roba el dinero, y yo creo que no es justo que calumnien así”, dijo.

En un sondeo realizado por El Sol de Cuautla, los paterfamilias informaron que ellos no sabían nada sobre la publicación realizada hace algunos días, en la que se difamaba a Gutiérrez Quintana.

Asimismo, expresaron que tampoco les habían notificado que posiblemente se tomaría el plantel para exigir cuentas al director.

“Yo creo que eso es asunto personal, la escuela está muy bien, tiene una infraestructura excelente y en lo académico no hay problema”, señaló María Sandoval Vázquez, una de las entrevistadas.

Por su parte, el director Marco Aurelio Mares Caspeta expresó que no caería en provocaciones y que en su momento dará cuentas al Comité de Padres de Familia.