Las acciones de fumigación y termonebulización para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue continúan en el municipio continúan debido a las lluvias registradas en los últimos días en la localidad, informó el subdirector de Salud de Cuautla, Leonardo Vargas.
Dijo que la acumulación de agua en los hogares debido a las lluvias podría propiciar un incremento en el número de casos de dengue, por lo que exhortó a la población a mantener los hogares libres de cacharros que puedan acumular agua que sirvan como criaderos del mosquito.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Esto se da porque el mosco se reproduce en estos lugares, dejando sus huevecillos que con el agua surgen las larvas e inicia la reproducción del mosco”, explicó el funcionario municipal.
Dijo que por parte del Municipio se realizan trabajos de fumigación y termonebulización en las diferentes colonias del municipio, principalmente donde se registra mayor número de casos de dengue; sin embargo, dijo que es necesario el apoyo de la población para evitar que en sus hogares cuenten con criaderos del mosquito; de ahí que resaltó la importancia de mantener una limpieza constante en los hogares y no acumular objetos que almacenen agua.
Actualmente, Cuautla se ubica entre los primeros lugares del estado en número de casos de dengue, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos.