imagotipo

Denuncian a ex ayudante de apoderarse de terreno

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Vecinos de la colonia Peña Flores continúan en su lucha por recuperar un terreno de más de mil metros cuadrados, del cual el ex ayudante municipal, Juan Mejía, se apropió de 500 metros, al poner a su cuñada como dueña del predio.

Desde hace tres años, los habitantes de esta comunidad han presentado un gran número de documentos en los cuales solicitan la intervención de la autoridad para que se pueda recuperar un terreno.

De acuerdo a versiones de los mismos vecinos, fue el ex ayudante Juan Mejía quien se apoderó de éste, “y ahora nos dice que pertenece a una de sus cuñadas, Laura Arellano”.

Señalaron que desde hace más de 30 años, este predio está a nombre de la comunidad.

Explicaron que antes estaba registrada como tierra ejidal, pero “ahora ya entró CORETT y resulta que la señora asegura que tiene escrituras, cuando nosotros tenemos los documentos originales”.

El terreno, ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, esquina con General Emiliano Zapata, mide mil 100 metros, de los cuales el ex ayudante despojó a la población de 500 metros.

“Nosotros queremos ese terreno para construir una casa de la cultura para la mayor proyección de la cultura de los niños y jóvenes, alejándolos de vicios”, agregó.

Al respecto, el edil Raúl Tadeo Nava se comprometió con los vecinos a recuperar este bien inmueble.

“Nosotros tenemos la razón, por eso vamos a tomar posesión y empezaremos el trámite, para que sea escriturado a nombre del municipio y podamos intervenirlo, sólo que como será un acto de dominio, tendremos la necesidad de traer a la policía”.