imagotipo

Denuncian irregularidades de funcionarios

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Por irregularidades cometitas por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, transportistas de diversos municipios de la región oriente bloquearon por casi tres horas las calles Batalla 19 de Febrero, Álvaro Obregón y Virginia Hernández, para exigir solución a sus demandas.

Cerca de las 10:00 horas alrededor de 200 unidades de las rutas 2, 3, 4, 8, 12, 15, 16, 17 y otras más arribaron a las instalaciones de la Delegación de Movilidad y Trasporte, bloquearon el paso de vehículos al primer cuadro de la ciudad y generaron un gran conflicto vial.

Mauro Rivera de la Cruz, líder del grupo 2 de Mayo, dijo que la manifestación deriva del caso omiso del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillen, al señalar que no ha hecho nada para solucionar los problemas en la zona oriente de Morelos.

“El bloqueo es sólo apenas un manifiesto, pues si hubiéramos querido se hubiera cerrado toda la ciudad”.

Señaló que el problema principal denunciado es relacionado a la ruta 16 de Yecapixtla, la cual en el Contencioso ganó que su paradero fuera a un costado de la clínica del IMSS, aunque no se le ha permitido llegar hasta ese lugar.

Otros de los conflictos es por el ingreso de las unidades sin permiso a San José de los Laureles, afectando a diferentes derroteros.

En el caso de las ruta 12, su líder José Efraín Ortiz Luna declaró que su participación fue porque el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez, ha permitido que en la zona oriente circule gran cantidad de unidades piratas.

Mauro Rivera señaló que si las autoridades del transporte no se ajustan a la ley, “pareciera que no hay Secretaría, que no hay cabeza”.

Minutos antes de las 12:00 horas se levantó el bloqueo de unidades provenientes de los municipios de Yecapixtla, Totolapan, Tétela del Volcán y Cuautla, dejando libre la vialidad.

Noé Sandoval Morales, delegado de Movilidad  y Transporte en Cuautla, informó que los acuerdos con el director general del Transporte es que en el tema de la ruta 12 será hoy cuando se firme una minuta para dar por concluido el conflicto, evitando el ingreso de unidades sin permiso.

Para dar fin al problema entre las rutas 16 y 33, se llevará a cabo una reunión hoy con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillen, “esperamos que se generen importantes acuerdos que garanticen tranquilidad en la región”.

Llaman a no bajar la guardia ante el frío

Llaman a no bajar la guardia ante el frío

Se registrarán temperaturas extremas en Morelos

El Sol de Cuautla

local

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Cuautla, invicto en casos de dengue

Cuautla, invicto en casos de dengue

El mosco transmisor ha mutado y se reproduce aún en temporada de frío

Continúan las fugas de aguas negras

Continúan las fugas de aguas negras

Ahora contaminan camino viejo a Santa Inés

Demandan mejores calles en Cuautla

Demandan mejores calles en Cuautla

A dos meses de que abandone el cargo

Cuautlense cuidó  al Papa y a Trump

Cuautlense cuidó al Papa y a Trump

“Dar la vida por alguien era mi trabajo”

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"