imagotipo

Denuncian irregularidades de funcionarios

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Por irregularidades cometitas por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, transportistas de diversos municipios de la región oriente bloquearon por casi tres horas las calles Batalla 19 de Febrero, Álvaro Obregón y Virginia Hernández, para exigir solución a sus demandas.

Cerca de las 10:00 horas alrededor de 200 unidades de las rutas 2, 3, 4, 8, 12, 15, 16, 17 y otras más arribaron a las instalaciones de la Delegación de Movilidad y Trasporte, bloquearon el paso de vehículos al primer cuadro de la ciudad y generaron un gran conflicto vial.

Mauro Rivera de la Cruz, líder del grupo 2 de Mayo, dijo que la manifestación deriva del caso omiso del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillen, al señalar que no ha hecho nada para solucionar los problemas en la zona oriente de Morelos.

“El bloqueo es sólo apenas un manifiesto, pues si hubiéramos querido se hubiera cerrado toda la ciudad”.

Señaló que el problema principal denunciado es relacionado a la ruta 16 de Yecapixtla, la cual en el Contencioso ganó que su paradero fuera a un costado de la clínica del IMSS, aunque no se le ha permitido llegar hasta ese lugar.

Otros de los conflictos es por el ingreso de las unidades sin permiso a San José de los Laureles, afectando a diferentes derroteros.

En el caso de las ruta 12, su líder José Efraín Ortiz Luna declaró que su participación fue porque el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez, ha permitido que en la zona oriente circule gran cantidad de unidades piratas.

Mauro Rivera señaló que si las autoridades del transporte no se ajustan a la ley, “pareciera que no hay Secretaría, que no hay cabeza”.

Minutos antes de las 12:00 horas se levantó el bloqueo de unidades provenientes de los municipios de Yecapixtla, Totolapan, Tétela del Volcán y Cuautla, dejando libre la vialidad.

Noé Sandoval Morales, delegado de Movilidad  y Transporte en Cuautla, informó que los acuerdos con el director general del Transporte es que en el tema de la ruta 12 será hoy cuando se firme una minuta para dar por concluido el conflicto, evitando el ingreso de unidades sin permiso.

Para dar fin al problema entre las rutas 16 y 33, se llevará a cabo una reunión hoy con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillen, “esperamos que se generen importantes acuerdos que garanticen tranquilidad en la región”.