imagotipo

Denuncian venta ilegal de animales en peligro de extinción

  • Rosaura Hernández
  • en Local

La venta de animales a través de redes sociales ha causado una gran indignación entre diversas asociaciones protectoras de animales, así como entre la población. Piden se prohíban este tipo de ventas, y se investiguen casos de personas que comercializan animales en peligro de extinción.

Con la proliferación de páginas de Facebook que se dedican a comercializar todo tipo de objetos, el malestar de algunas personas ha incrementado pues, si bien señalan que es una buena opción para activar la economía en pequeño, aseguran se vende gran cantidad de objetos robados y hasta se trafica con algunas especies de animales.

Perros, camaleones y una gran variedad de pájaros, son sólo algunas de las especies que El Sol de Cuautla ha corroborado se venden a través de las redes.

Al respecto, usuarios piden se frenen estas ventas, pues pone en riesgo la vida del animal en cuestión y fomenta la venta ilegal y desleal entre los productores certificados.

Asociaciones protectoras piden a la policía cibernética o a alguna otra autoridad competente tomen cartas en el asunto, pues decenas de animales en peligro de extinción mueren, debido a que quienes los compran no tienen los conocimientos ni herramientas necesarias para mantenerlos vivos.