Desairan médicos el trabajo comunitario

En otro tema, Marco Antonio Cantú señaló que el indice de accidentes no se elevó de forma importante

Israel Mariano

  · jueves 25 de abril de 2019

Sin respuesta, las convocatorias de médicos residentes en hospitales comunitarios/Archivo

Los servicios de salud de Morelos lanzaron la convocatoria para la contratación de médicos residentes en los hospitales comunitarios, sin embargo no hubo una respuesta positiva por parte de los profesionistas, ya que prefieren laborar en otras instituciones federales o en las zonas urbanas, confió el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El secretario de Salud refirió que dicha carencia en la participación no significa que haya deficiencias o una falta de médicos, sino que la mayoría sólo quiere trabajar en zonas pobladas, y en este momento se necesita personal en Ocuituco, Tetecala, y otros sitios en comunidad.

Sin embargo, afirmó que las convocatorias ya fueron publicadas, para que los médicos se acerquen y puedan ser contratados, "tenemos lugar para trabajar con ellos, hasta ahorita no hemos tenido una respuesta favorable por parte de los especialistas que prefieren trabajar en instituciones federales, todos quieren estar por ejemplo en el Parres o en Cuautla, y lo que se necesita en este momento es en estos municipios y comunidades".

El titular de Salud, en Morelos, explicó que no representa una falta de atención en estos lugares, toda vez que si en algún lugar no hay un especialistas se traslada al más cercano "no es un tema de preocupación para la atención de la salud en los pacientes, porque se subsana mandando a los pacientes, trasladándolos a otros donde hay especialistas".

Asimismo, comentó que es un tema viejo, desde otras administraciones, pero la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco es cubrir estos lugares para que los médicos puedan atender y cubrir estos espacios tanto ginecólogos, pediatras e internistas.

En otro tema, el funcionario estatal señaló que el indice de accidentes no se elevó de forma importante, sino que fueron dos pacientes, uno con un tema de ahogamiento que fue atendido por el IMSS y otro caso, una persona que cayó a un barranco, y de otro niño que sufrió un accidente en una alberca privada.

TEMAS