Detectan hundimiento en Unidad Habitacional de Cuautla

Cabe recordar que fue una de las que resultó afectada por el sismo del 2017

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 4 de febrero de 2020

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Las direcciones de Desarrollo Urbano, y de Protección Civil de Cuautla, mantienen en vigilancia la estabilidad de los edificios de las manzanas G y E de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo, luego de que se detectaron hundimientos menores a nivel de piso.

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cuautla, Juan Gómez Santoyo informó que personal a su cargo realizó una visita al lugar luego de que vecinos reportado hundimiento del pavimento de los corredores de algunos edificios.

Dijo que se han detectado socavones menores, por lo que se decidió intervenir, por lo que se están realizando trabajo para detectar cualquier inclinación de las construcciones, a través de una herramienta llamada estatal.

Te interesa:

Respetará IMSS esquema de pensiones

Buscan que UBER en Morelos también pague impuestos

[VIDEO] Cumplió cuatro semanas bloqueo en la Siglo XXI

Por esta razón en Morelos no habrá obras públicas este año

Además, señaló que se está notificando al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para que realice los estudios necesario para ver si no se trata de fugas de agua o de drenaje lo que está generando estos hundimientos

Por el momento, el funcionario informó que se mantendrán las revisiones de un posible movimiento en los edificios durante seis meses, y se tomará en cuenta el informe que entregue el Sistema Operador de Agua Potable de cuautla.

No obstante,comentó que tanto en la Manzana G como en la E de los edificios no se presentaron daños de consideración por el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que descartó que estos hundimientos en los corredores se trate de una afectación derivada del movimiento telúrico.

Cabe recordar que está Unidad Habitacional fue una de las que resultó afectada por el sismo del 2017, lo que ocasionó que más de 100 familias de quedarán sin hogar debido a que sus departamentos registraron daños graves haciendo peligroso seguir habitándolos. Actualmente, con apoyo de una fundación, se está llevando a cabo su reconstrucción.