imagotipo

Detectan ruptura de colector de aguas negras en “El Algodonal”

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

El representante vecinal de la ampliación El Algodonal, Gerardo Tapia García, pidió a las autoridades resolver la ruptura del colector de aguas negras ubicado a las espaldas de la Escuela Normal Federal de Cuautla, en la colonia Gabriel Tepepa, donde el agua ha empezado a fugarse y los malos olores empiezan a llegar a sus casas.

Gerardo García, un hombre mayor, desconoce si la ruptura del colector ocurrió a causa de la primera lluvia y granizada de este temporal, que se registró la noche del jueves, o si fue la propia corriente al interior del tubo la que provocó su fractura. Sin embargo, se percató de ella durante la mañana de ayer, mientras averiguaba los daños que causó la caída de un fragmento de la barda perimetral del centro de enseñanza.

“No sabemos si se rompió por la descarga tan grande que viene de allá arriba, o porque descubrió la misma corriente al tubo y lo rompió”, explica, a su modo, el representante vecinal.

De acuerdo con su testimonio, el agua que corre en este lugar desemboca en los yacimientos del manantial Agua Azul, ubicado en las inmediaciones del río Cuautla.

“Aquí se necesita un tubo más grueso, porque, de lo contrario, siempre va a estar fracturado”, asegura el poblador.

Gerardo García pidió a las autoridades hacer una visita al lugar y velar solucionar la ruptura del material, que podría generar un problema de contaminación mucho mayor, además de las quejas de los vecinos por los malos olores que empezarían a llegar a sus hogares.