/ martes 18 de agosto de 2020

[Diversia] Economía gay friendly, a la vanguardia del país

Si fuera un país, la comunidad LGBT+ sería la cuarta economía del mundo: Se estima que por cada derecho ganado de la comunidad, el PIB per cápita de cada país puede incrementarse hasta en 400 dólares

Tras los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969, la lucha por la diversidad sexual ha sido histórica, ganando simpatizantes políticos, sociales y económicos. Una de las más grandes victorias del colectivo LGBT+ es la apertura de mercados, que genera una economía a su alrededor que solo en México es de 65 mil millones de dólares en consumo al año bajo la marca mercado rosa.

El capitalismo rosa, también conocido como mercado rosa o dinero rosado, es un término popular para describir este fenómeno socioeconómico que incluye a gays, lesbianas y/o personas con otra orientación sexual “no convencional”.

De acuerdo con el medio digital especializado en economía, mercados y finanzas personales Oink Oink, la economía rosa se ha fortalecido en los últimos años no sólo porque más empresas se especializan en satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT+, sino también porque la comunidad aumenta fuertemente su poder adquisitivo y, por tanto, genera nuevos hábitos de consumo. A esta capacidad de compra se le conoce como dinero rosa.

En el sector turístico mexicano, el mercado rosa representó mil 400 millones de dólares en 2017, según información de Forbes. En promedio el turista LGBT+ gasta mil dólares más en comparación con otro tipo de turistas, en 2018 la capacidad de compra de la comunidad fue de 3.6 billones de dólares, una cifra mucho mayor al PIB de varias economías del mundo, por todo ello, si fuera un país la comunidad de la diversidad sexual sería la cuarta economía del mundo.

Expertos señalan que la economía rosa no se trata de generar productos incluyentes, sino de crear artículos y servicios incluyentes, además de sociales, políticas y también económicas.

La Secretaría de Turismo a nivel nacional reportó que en promedio al año llegan 2.9 millones de turistas de la comunidad LGBT+ a los estados de Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero y Morelos, principalmente.

Por ello, en 2018 Morelos recibió la distinción de uno de los ocho destinos LGBT más importantes en México, “por su apertura y tolerancia, respetando los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar, así como ofrecer una amplia gama de restaurantes, centros nocturnos, hoteles y resorts”.

Con esta información se garantiza que la comunidad LGBT+ actualmente representa uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria económica mundial y nacional, siendo necesario que las autoridades los tomen en cuanto para la creación de estrategias, programas y políticas públicas, que a su vez, se verán reflejadas en la economía del país.

¿Sabías que…?

  • Se estima que por cada derecho ganado de la comunidad, el PIB per cápita de cada país puede incrementarse hasta en 400 dólares.


  • La Organización Mundial de Turismo afirmó que la comunidad tiene unos 180 millones de turistas al año en todo el planeta.


DIVERSIDAD SEXUAL

Las industrias que más participan en el mercado de la diversidad son:

  • Turismo
  • Arte
  • Moda
  • Bebidas alcohólicas
  • Cultura

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Tras los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969, la lucha por la diversidad sexual ha sido histórica, ganando simpatizantes políticos, sociales y económicos. Una de las más grandes victorias del colectivo LGBT+ es la apertura de mercados, que genera una economía a su alrededor que solo en México es de 65 mil millones de dólares en consumo al año bajo la marca mercado rosa.

El capitalismo rosa, también conocido como mercado rosa o dinero rosado, es un término popular para describir este fenómeno socioeconómico que incluye a gays, lesbianas y/o personas con otra orientación sexual “no convencional”.

De acuerdo con el medio digital especializado en economía, mercados y finanzas personales Oink Oink, la economía rosa se ha fortalecido en los últimos años no sólo porque más empresas se especializan en satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT+, sino también porque la comunidad aumenta fuertemente su poder adquisitivo y, por tanto, genera nuevos hábitos de consumo. A esta capacidad de compra se le conoce como dinero rosa.

En el sector turístico mexicano, el mercado rosa representó mil 400 millones de dólares en 2017, según información de Forbes. En promedio el turista LGBT+ gasta mil dólares más en comparación con otro tipo de turistas, en 2018 la capacidad de compra de la comunidad fue de 3.6 billones de dólares, una cifra mucho mayor al PIB de varias economías del mundo, por todo ello, si fuera un país la comunidad de la diversidad sexual sería la cuarta economía del mundo.

Expertos señalan que la economía rosa no se trata de generar productos incluyentes, sino de crear artículos y servicios incluyentes, además de sociales, políticas y también económicas.

La Secretaría de Turismo a nivel nacional reportó que en promedio al año llegan 2.9 millones de turistas de la comunidad LGBT+ a los estados de Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero y Morelos, principalmente.

Por ello, en 2018 Morelos recibió la distinción de uno de los ocho destinos LGBT más importantes en México, “por su apertura y tolerancia, respetando los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar, así como ofrecer una amplia gama de restaurantes, centros nocturnos, hoteles y resorts”.

Con esta información se garantiza que la comunidad LGBT+ actualmente representa uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria económica mundial y nacional, siendo necesario que las autoridades los tomen en cuanto para la creación de estrategias, programas y políticas públicas, que a su vez, se verán reflejadas en la economía del país.

¿Sabías que…?

  • Se estima que por cada derecho ganado de la comunidad, el PIB per cápita de cada país puede incrementarse hasta en 400 dólares.


  • La Organización Mundial de Turismo afirmó que la comunidad tiene unos 180 millones de turistas al año en todo el planeta.


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