Dividen a los ejidatarios recursos de la termo

Hasta la fecha, los comisariados ejidales de Cuautla señalan que no han firmado documento alguno de manera oficial

Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Guve Servin l El Sol de Cuautla

Los problemas por la termoeléctrica siguen entre comisariados ejidales y representantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), comisariados acusan que se buscan hacer malos manejos del recurso por parte de asociaciones.

Comisariados ejidales y Asurco aún no se ponen de acuerdo sobre el tema de la termoeléctrica, se pronuncian a favor de la modernización de los ejidos para que en un futuro la producción agrícola pueda mejorar en la región. Cabe decir que cada comisariado busca beneficios para su propio ejido, esto a través de obras que ayuden a cubrir las necesidades ejidales.

Luego de que integrantes del plantón de la defensa del agua que se ubica en la comunidad de San Pedro Apatlaco se manifestaran a las afueras de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, para pedir la remoción del cargo de Rogelio Plascencia Barreto, actual presidente, es él quien en una entrevista dijo que hasta la fecha no se ha hecho ninguna malversación de recurso proveniente de la termoeléctrica; sin embargo, son plantonistas y ejidatarios quienes lo acusan de querer desestabilizar y desorganizar el tema, además de querer hacer uso indebido del recurso económico.

El presidente de Asurco dijo que serán respetuosos de las solicitudes de los comisariados ejidales para obras, como las empresas constructoras, así como que sea el 70 por ciento de mano de obra local, entre otros puntos; sin embargo, siguen siendo los comisariados ejidales quienes reafirman el no quererlo dentro del proyecto y no aceptar su participación, pues señalan que sólo buscan beneficios propios.


Los comisariados ejidales acusan que se buscan hacer malos manejos del dinero que obtiene Asurco del aprovechamiento del agua

TEMAS