A un día de que el Congreso del Estado aprobara la suspensión definitiva del alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, el departamento jurídico del Ayuntamiento, a cargo de Raúl Morales, dio a conocer que el edil continúa en funciones hasta el mediodía de este 11 de julio, toda vez que no ha sido notificado sobre la decisión del legislativo estatal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el funcionario municipal, el edil salió del municipio la mañana de este jueves con rumbo a Cuernavaca para atender temas relacionados con el Ayuntamiento, aunque no especificó cuáles.
El Sol de Cuautla visitó las oficinas de varias dependencias municipales, donde los trabajadores dijeron no haber sido notificados sobre algún cambio en la administración local.
Congreso local aprueba suspensión definitiva
Este 10 de julio, el Congreso de Morelos aprobó la suspensión definitiva del cargo del ciudadano, con base en la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa en torno al expediente CGYG/001/LV/2023, en el que se acusa al edil de negarse al pago de laudos a favor de expolicías, viudas y huérfanos.
Aunque el titular del departamento jurídico dijo que el Ayuntamiento no ha sido notificado sobre la suspensión del alcalde, Morales sí habló del posible escenario que se presentaría en caso de que ésta se concretara en el transcurso de las próximas horas:
Si el alcalde es removido de sus funciones, la persona que ocuparía su lugar sería la síndica municipal, Rosa Lilia Cala Barranco, quien tampoco acudió a su oficina este jueves. De acuerdo con su asistente, la síndica tiene problemas de salud.
Durante las dos administraciones que ha encabezado, Anzures García se ha enfrentado, además, a varios reclamos de la población, especialmente los relacionados con el incumplimiento de obras ya presupuestadas: a fines de enero pasado, habitantes de Huecahuaxco retuvieron al director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Hilario Acevedo, acusando al ayuntamiento de dejar obras inconclusas en la comunidad.