imagotipo

¡El colmo! Piden transportistas nuevo aumento al pasaje

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Ante las variaciones en el precio de los combustibles (diesel y gasolina) e insumos para el mantenimiento de las unidades del transporte público, algunos transportistas del Oriente del estado piden reconsiderar el aumento al transporte público, al adelantar las mesas de trabajo que se tiene planeadas para finales de este año.

A decir de algunos choferes, “ya no alcanza” el dinero que una “combi” les puede dejar después de toda una jornada laboral, pues para reunir para pagar la gasolina, la cuenta de la unidad, darle mantenimiento y tener un poco de ganancia, la cantidad reunida al final del día es insuficiente.

“Yo no doy todo lo que mi patrón me pide de cuenta; si es un buen día y me alcanza, le doy los 650 pesos que me pide, pero desde hace mucho ya no logro juntarlo. Quizá la ciudadanía piense que es un abuso y poniéndonos en su lugar sí; pero como chofer, pediría un aumento en la tarifa del pasaje o algún tipo de ayuda para nosotros -los transportistas-; creo que esas podrían ser algunas alternativas”, comentó Filiberto “N”, chofer de la ruta 1.

Los operadores entrevistados reconocieron, que de lograrse, esto sería un duro golpe para la economía familiar, además de que violaría el acuerdo que el Gobierno del estado signo con transportistas a principios del año. Aunque también aseguraron que subir de nueva cuenta el pasaje podría generar los recursos suficientes para poder dar mantenimiento a las unidades, solventar las variaciones de costo que los combustibles tienen y hacer rentable el trabajo de chofer.