El voluntariado es el motor que impulsa a los Club Rotarios

En el marco del Día Internacional del Voluntariado los miembros de la organización reconocen que buscan cambiar comportamientos entre la población

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · domingo 4 de diciembre de 2022

"Tenemos muchos programas, como la entrega de prótesis, recaudación para las vacunas, arreglo de sillas de ruedas", señaló Lilia García de Melgar, integrante del Club Rotario Cuautla / Cortesía | Club Rotario

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, los integrantes de los Club Rotarios señalan que el voluntariado es su motivación para hacer acciones que beneficien a los demás y es a través de él que han ayudado a cambiar paradigmas en la población.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985, esta fecha busca destacar el poder de la calidad humana de la población, sobre todo de aquellos que se desprenden de sus actividades y sus propiedades con el único fin de ayudar a los demás.

Se calcula que alrededor del mundo el número de voluntarios mayores de 15 años, asciende a los 862 millones de personas.

Lilia García de Melgar, integrante del Club Rotario Cuautla Segundo Centenario; dio a conocer que quienes integran Rotary tienen una diversidad de actividades como: trabajar en beneficio de una comunidad de escasos recursos, con niños de la calle, mujeres en algún tipo de refugio, ayudar a construir una escuela, recaudar víveres y llevarlos a alguien más los necesite, limpiar zonas contaminadas y acciones en pro del medio ambiente. Estas actividades tienen la única finalidad de ayudar a otras personas sin otros intereses.

“Tenemos muchos programas en Rotary como la entrega de prótesis gratuitas, recaudación de recursos para las vacunas contra la polio, el arreglo de sillas de ruedas, programas que continúan vigentes y que han ayudado a las personas gracias a los voluntarios que tenemos en el Club, a nosotros nadie nos paga, por el contrario, nosotros pagamos para poder estar ahí y seguir haciendo las labores”, precisó la entrevistada.

Lilia García también señaló que su misión es lograr cambiar comportamientos entre la población, que lleven a todos a aplicar temas como la igualdad y el dar sin esperar nada a cambio.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!