/ lunes 10 de mayo de 2021

[Emprende y Emplea] Frank Moreno recomienda emprender a pesar del riesgo

El joven emprendedor señala que lo importante es aventurarse, sin importar los fracasos, porque de ellos se aprende y llega la buena

“La vida es como un salto en paracaídas, para poder crecer tienes que aventarte a lo que más te da miedo” así es como Frank Moreno ha logrado convertirse en líder de negocios.

Atrás quedaron los jóvenes que buscaban encontrar un trabajo en un empresa, hoy el emprendimiento se ha convertido en una de las mejores opciones, y así fue para Frank Moreno, amante de las historias de fracaso que se convierten en éxito y quién, desde los 8 años descubrió su amor por el emprendimiento cuando su papá le regaló una caja para bolear zapatos.

Hay muchas diferencias entre Frank y otros emprendedores, pero sin duda, de todos los que hemos hablado, tienen algo en común, no le tienen miedo al fracaso y confían en que el éxito sí existe.

“Cuando platico mis 18 fracasos durante 10 años y después platico lo que he logrado, inspiro a aquellos que se consideran fracasados, todos somos fracasados” dijo Frank, quien a su 18 años hizo su primer concierto con “los cláxons y a partir de ahí trabajó con artistas como LMFAO, Pitbull, INNA, Juan Magan, Shakira, entre otros.

En los eventos no le fue muy bien, y es cuando decide crear su agencia de publicidad ēndor, la cual nace de la palabra endorfina, sustancia que causa felicidad en el ser humano.

Para lograr la mega propuesta, Frank Moreno dijo que todas las empresas deben de pensar que son como un medio de comunicación, “como si fuéramos una televisión, un radio, hay que tener la capacidad de hacer contenido interno, tener una estructura digital, copyright, community manager; a lo mejor puedes tener una o dos personas que te hagan diferentes roles pero es importante tener personas in house aunque contrates agencias”.

Pero para poder hacer crecer a la empresa, es importante primero, arreglar las finanzas, después arreglar las operaciones y, finalmente, hacer un plan comercial anual y de marketing.

“Un emprendedor latinoamericano piensa a meses cuando se debe de pensar a largo plazo, en años, por lo que a quienes quieren emprender yo les digo que no lo piensen tanto, sólo cuenta 1 y 2 y aviéntate porque en el 3 llegará arrepentimiento, haz lo que puedas con lo que tengas y en donde estés”.

Suscríbete a nuestro canal

“La vida es como un salto en paracaídas, para poder crecer tienes que aventarte a lo que más te da miedo” así es como Frank Moreno ha logrado convertirse en líder de negocios.

Atrás quedaron los jóvenes que buscaban encontrar un trabajo en un empresa, hoy el emprendimiento se ha convertido en una de las mejores opciones, y así fue para Frank Moreno, amante de las historias de fracaso que se convierten en éxito y quién, desde los 8 años descubrió su amor por el emprendimiento cuando su papá le regaló una caja para bolear zapatos.

Hay muchas diferencias entre Frank y otros emprendedores, pero sin duda, de todos los que hemos hablado, tienen algo en común, no le tienen miedo al fracaso y confían en que el éxito sí existe.

“Cuando platico mis 18 fracasos durante 10 años y después platico lo que he logrado, inspiro a aquellos que se consideran fracasados, todos somos fracasados” dijo Frank, quien a su 18 años hizo su primer concierto con “los cláxons y a partir de ahí trabajó con artistas como LMFAO, Pitbull, INNA, Juan Magan, Shakira, entre otros.

En los eventos no le fue muy bien, y es cuando decide crear su agencia de publicidad ēndor, la cual nace de la palabra endorfina, sustancia que causa felicidad en el ser humano.

Para lograr la mega propuesta, Frank Moreno dijo que todas las empresas deben de pensar que son como un medio de comunicación, “como si fuéramos una televisión, un radio, hay que tener la capacidad de hacer contenido interno, tener una estructura digital, copyright, community manager; a lo mejor puedes tener una o dos personas que te hagan diferentes roles pero es importante tener personas in house aunque contrates agencias”.

Pero para poder hacer crecer a la empresa, es importante primero, arreglar las finanzas, después arreglar las operaciones y, finalmente, hacer un plan comercial anual y de marketing.

“Un emprendedor latinoamericano piensa a meses cuando se debe de pensar a largo plazo, en años, por lo que a quienes quieren emprender yo les digo que no lo piensen tanto, sólo cuenta 1 y 2 y aviéntate porque en el 3 llegará arrepentimiento, haz lo que puedas con lo que tengas y en donde estés”.

Suscríbete a nuestro canal

Local

Desfile del 2 de mayo: Habrá operativo para agilizar el tránsito

Se trabajará de manera coordinada con las autoridades federales para evitar problemas viales con lor cortes de circulación

Local

Casa de Cultura en Anenecuilco supera récord de asistencia

Al menos 53 niños asisten a los talleres de la Casa de Cultura de Anenecuilco a la semana

Local

Se compromete ISSSTE con el magisterio a rehabilitar el Carlos Calero

Luego de la marcha de cientos de docentes, el Instituto se comprometió a presentar un proyecto para la habilitación del hospital Carlos Calero

Local

Se cumplen seis décadas de iluminar a Cuautla

En 1964 Crispín Salgado participó con la primera cuadrilla de trabajadores que comenzó a instalar el alumbrado público en el municipio durante la administración de Rodolfo Abúndez Fandiño

Elecciones 2024

Se compromete Lucy Meza a garantizar abasto de medicinas

La candidata a la gubernatura lamentó que los docentes en el estado no puedan acceder a los servicios médicos del ISSSTE y deban salir a las calles a manifestarse

Finanzas

Canasta básica: Baja el precio de las verduras y el pollo

En Cuautla, comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana informaron que algunos productos de la canasta básica bajaron sus precios