/ lunes 23 de marzo de 2020

[EMPRENDE Y EMPLEA] Transformar para mejorar

Para lograr posicionarte en el gusto del consumidor es necesario ofrecer nuevos productos o servicios. ¡Piénsalo!

Actualmente los negocios no solo se basan en poder perdurar sino mantenerse al margen de lo más nuevo en el sector. Los competidores innovan y ofrecen nuevos productos o servicios, mismos que son demandados por los consumidores y que hasta llegan a tener a un buen alcance porque los proveedores las ofrecen.

En los años 70 y 80 la competencia empresarial se basaba en el coste; en los 90, en la eficiencia productiva. En el siglo XXI, la competencia empresarial se basa en la diferenciación.

Según un estudio realizado por Bloomberg, México se encuentra en el puesto 29 de innovación, por detrás de República Checa y Hungría.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), innovar los procesos empresariales permite que estos se lleven a cabo de manera eficaz, optimiza los recursos y agrega valor competitivo a la empresa dentro del mercado.

Ofrecer de manera continua innovación en los productos o servicios va a generar fidelización con el cliente, ya que se busca siempre la satisfacción de sus necesidades; además de que hará, por ende, que el personal genere siempre nuevas ideas, por lo que el talento de los empleados será evolutivo.

La innovación incrementa el beneficio o los márgenes; diversifica y diferencia el producto; ofrece la posibilidad de una mayor satisfacción de las necesidades de los clientes; logra una mejor fidelización de los consumidores; además, permite el mantenimiento o incremento de la cuota de mercado.

Asimismo, asegura una posición estratégica en el mercado; facilita el uso de nuevas oportunidades de negocio; permite el desarrollo de mercados; ofrece servicios personalizados a los consumidores; e incrementa la ventaja competitiva.

Proceso de innovación

Al lanzarte debes plantearte de origen determinadas cuestiones como:

  • Conocer las tendencias de tu mercado.
  • Detectar dónde puedes innovar.
  • Analizar si hay en la empresa capacidad técnica y financiera para innovar.
  • El coste y los beneficios.
  • Mejoras que se van a obtener.

¿Cómo ser innovador?

De acuerdo con la Canacope se deben seguir estas recomendaciones:

  • Debes ser creativo, pensar diferente. Para ello requieres empezar por adoptar una actitud innovadora.
  • Buscar la especialización, lo que permitirá abrir espacios sin competencia. El precio no es siempre el factor determinante si lo que se vende es lo mejor.
  • La tenacidad da sus frutos, aunque el camino se llene de fracasos.
  • Ayudarse de los que están alrededor porque ellos son los que saben cómo mejorar las cosas.

Actualmente los negocios no solo se basan en poder perdurar sino mantenerse al margen de lo más nuevo en el sector. Los competidores innovan y ofrecen nuevos productos o servicios, mismos que son demandados por los consumidores y que hasta llegan a tener a un buen alcance porque los proveedores las ofrecen.

En los años 70 y 80 la competencia empresarial se basaba en el coste; en los 90, en la eficiencia productiva. En el siglo XXI, la competencia empresarial se basa en la diferenciación.

Según un estudio realizado por Bloomberg, México se encuentra en el puesto 29 de innovación, por detrás de República Checa y Hungría.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), innovar los procesos empresariales permite que estos se lleven a cabo de manera eficaz, optimiza los recursos y agrega valor competitivo a la empresa dentro del mercado.

Ofrecer de manera continua innovación en los productos o servicios va a generar fidelización con el cliente, ya que se busca siempre la satisfacción de sus necesidades; además de que hará, por ende, que el personal genere siempre nuevas ideas, por lo que el talento de los empleados será evolutivo.

La innovación incrementa el beneficio o los márgenes; diversifica y diferencia el producto; ofrece la posibilidad de una mayor satisfacción de las necesidades de los clientes; logra una mejor fidelización de los consumidores; además, permite el mantenimiento o incremento de la cuota de mercado.

Asimismo, asegura una posición estratégica en el mercado; facilita el uso de nuevas oportunidades de negocio; permite el desarrollo de mercados; ofrece servicios personalizados a los consumidores; e incrementa la ventaja competitiva.

Proceso de innovación

Al lanzarte debes plantearte de origen determinadas cuestiones como:

  • Conocer las tendencias de tu mercado.
  • Detectar dónde puedes innovar.
  • Analizar si hay en la empresa capacidad técnica y financiera para innovar.
  • El coste y los beneficios.
  • Mejoras que se van a obtener.

¿Cómo ser innovador?

De acuerdo con la Canacope se deben seguir estas recomendaciones:

  • Debes ser creativo, pensar diferente. Para ello requieres empezar por adoptar una actitud innovadora.
  • Buscar la especialización, lo que permitirá abrir espacios sin competencia. El precio no es siempre el factor determinante si lo que se vende es lo mejor.
  • La tenacidad da sus frutos, aunque el camino se llene de fracasos.
  • Ayudarse de los que están alrededor porque ellos son los que saben cómo mejorar las cosas.

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