La Junta del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) autorizó la campaña de descuento en pago anticipado por servicio 2021, siendo del 25 por ciento en el mes de noviembre, 20 por ciento en diciembre y 15 por ciento en enero.
De acuerdo al presidente municipal, Jesús Corona Damián, estos descuentos son para apoyar a todos los cuautlenses quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
En tanto a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con discapacidad se les estará dando un 25 por ciento de descuentos durante los tres meses.
El director general del SOAPSC Víctor Hugo Vargas Ángeles informó que el descuento es para las tarifas 2, 3 y 4, por lo que se incluye la comercial siempre y cuando no pase los 150 metros cúbicos.
"Es porque también queremos apoyar a los comerciantes, quienes se han visto muy afectados por esta pandemia".
Lo anterior se acordó durante la décima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, la cual fue encabezada por el alcalde Jesús Corona Damián, donde también se aprobó por mayoría de votos el informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del año en curso, en cumplimiento a la Ley Estatal de Agua Potable, cuya finalidad es el de aumentar la eficiencia de los servicios, la satisfacción de los usuarios y mantener la transparencia de los recursos y su publicación.
Asimismo, se presentaron los resultados de los estados financieros del tercer trimestre correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre del presente año.
En este punto se informó que con un presupuesto de ingresos aprobado de 79 millones 537 mil 629 pesos para el ejercicio 2020, al tercer bimestre se han recaudado 68 millones 192 mil 498 pesos, lo que representa el 86 por ciento del total.
Finalmente, se llevó a cabo por parte del presidente municipal la entrega de tres camionetas para eficientar los servicios del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.
Esta es la segunda entrega de parque vehicular que se realiza en el organismo operador en lo que va de este año.
"Estas unidades contribuirán a mejorar los servicios de atención a la ciudadanía, además de que el personal contará con mejores herramientas para desempeñar sus funciones y por ende, habrá agilidad en atender las necesidades de la población".
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