imagotipo

En mal estado caminos de zafra en Casasano

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Conductores cañeros denuncian el mal estado en el que los caminos de zafra se encuentran, indican que esto, además de que dificulta gravemente su trabajo, propicia que se puedan presentar más accidentes.

El Sol de Cuautla corroboró la pésima situación en la que muchos de los caminos de saca se encuentran, en el poblado de Casasano, lo que genera que el paso peatonal y vehicular sea sumamente difícil, ya que se tiene que transitar sobre grandes cantidades de fango en calles muy angostas.

Al entrevistar a algunos conductores de camiones de caña señalaron que esta situación es un mal al que se enfrentan desde hace años, pese a las peticiones hechas tanto a las autoridades municipales y estatales, así como a los titulares del ingenio de Casasano, por lo que la situación cada temporada de corte es peor.

Puntualizaron el hecho de que esto dificulta gravemente su trabajo, pues ha habido ocasiones en la que algunos camiones quedan atorados en el lodo, y debido a las toneladas de caña que cargan es muy difícil poder mover el camión.

También esta situación genera accidentes vehiculares y peatonales, pues al no poder transitar libremente, el caerse o atorarse es un hecho bastante común.

“Es difícil que puedan hacer grandes arreglos en los caminos de zaca pero al menos un poco de trabajo de mantenimiento beneficiaría a muchas personas tanto, cañeros como ciudadanos en general. (Los políticos y representantes sociales) siempre dicen que trabajan pero nosotros no vemos resultados”, comentó Mauricio Calle, conductor cañero.