En riesgo de suspenderse la feria de La Loma en Mazatepec

Morelos seguirá en Semáforo Amarillo que ha llevado a cancelar varias ferias y fiestas en los últimos dos años

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 25 de febrero de 2022

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

En Mazatepec, se encuentra en riesgo la Feria del quinto viernes, todo depende del cambio de semáforo epidemiológico de la pandemia del Covid-19, dieron a conocer autoridades; “la feria depende de la semaforización” sería el tercer año consecutivo que no se realiza.

Mientras la población permanece a la expectativa y reconoce que otras fiestas y carnavales se han cancelado, también reconocen que en contraste hay varias fiestas particulares, bodas, XV años, presentaciones entre otras que se hacen en grande y son control de las medidas sanitarias básicas.

En Ayuntamiento de Mazatepec funcionarios dieron a conocer que la tradicional Feria de La Loma, en su edición 2022, también conocida como Feria del Quinto Viernes de Cuaresma “la del calvario”, aún ésta por definirse, ya que, dependerá de la semaforización en la que se encuentre el estado de Morelos, que en este momento se mantiene en semáforo amarillo.

Entrevistado al respecto el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, dijo que la salud es lo más importante y por ello, se canceló el carnaval que hubiera sido este fin de semana; sin embargo, ante el semáforo amarillo y por petición de la misma secretaria de salud, de evitar aglomeraciones se tuvo que suspender.

En cuanto a la feria de La Loma, ésta por definirse, va a depender de las recomendaciones que haga el gobierno del estado. La feria es religiosa que tiene que ver con la aparición de un cristo y se celebra después del miércoles de ceniza , “es importante porque hay una detonación económica en beneficio de mucha gente”

Reconoce que han recibido llamadas de comerciantes del estado de Puebla, Estado de México y de la Ciudad de México, pero todo va a depender que no se retroceda y se pueda mejorar el color del semáforo que se mantiene en amarillo.

En dicha feria del quinto viernes de Cuaresma, se concentran alrededor de 600 comerciantes locales, regionales y de otros estados. Además, recibe a miles de visitantes de la región y de entidades vecinas como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero que llegan a visitar el cristo del calvario o cristo de la Loma como también se le conoce.

Cabe destacar que a consecuencia del elevado índice de contagios, Morelos seguirá en Semáforo Amarillo que ha llevado a cancelar varias ferias y fiestas en los últimos dos años. El año pasado, las autoridades católicas hicieron celebración religiosa, de manera virtual.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?