Entregan obras en la Nopalera a tres años del sismo

Vecinos de la colonia, fundaciones y el Gobierno de Yautepec, han trabajado en conjunto para levantar estas obras

Ofelia Espinosa | El Sol de Cuautla

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto | Cortesía Ayuntamiento de Yautepec

A tres años del sismo de septiembre del 2017, autoridades del municipio de Yautepec junto con representantes de la Fundación Fuerza Vecina llevaron a cabo la inauguración del alumbrado público solar, así como la inauguración de la Casa de la Salud de la colonia Nopalera de ese municipio, comunidad que fue la mayormente afectada en el sismo.

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez y la señora Conchita Creel Carrera de Legorreta representante de la Fundación Fuerza Vecina, colocaron la primera piedra de lo que será la ayudantía municipal en la población de La Nopalera, se inauguró el alumbrado público solar realizado por Fundación Elecnor y se inauguró la Casa de la Salud.

En eventos coordinados y realizados con protocolos de seguridad sanitaria Agustín Alonso reconoció el esfuerzo realizado por vecinos, fundaciones y de manera muy particular por los hermanos de España que lo recibieron para concretar la gestión para la instalación del alumbrado público.

Recordó con emoción como después de la tragedia que significó el sismo de 2017, poco a poco se trabajó junto con los vecinos, fundaciones y Gobierno de Yautepec para reconstruir la Nopalera, dar oportunidad al desarrollo y cambiar el rumbo de las familias en esta comunidad. Se reconstruyeron instalaciones escolares, hogares que se vinieron abajo y la iglesia, además de la ayudantía de cuyos trabajos iniciarán en breve.

Por su parte, Felipe Delgado Davara de la Fundación Elecnor México anunció que dicha organización destinar como sede La Nopalera, para hacer trabajo voluntario y preparar a la población para utilizar mejor sus recursos.

Conchita Creel Carrera de Legorreta agradeció el apoyo de las autoridades para dar condiciones al trabajo realizado durante estos tres años, pero de manera especial con los vecinos quienes caminaron hombro a hombro en este esfuerzo que rinde frutos, por último, la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez destinó a un médico y una enfermera para brindar servicio en la Casa de Salud.