imagotipo

Escasa afluencia en panteones

  • Sheila Medero
  • en Local

Los panteones registraron poca afluencia de visitantes durante la celebración del día del padre, informó el director de panteones del municipio, Miguel Ángel Morán Gutiérrez

Explicó que a pesar de ser una fecha especial, no se compara con el día de las madres, pues en esa ocasión hasta con días de anticipación la gente acude a los cementerios de la ciudad para llevar flores, limpiar tumbas y pasar el día con sus madres ya fallecidas.

Especificó que el camposanto que mayor afluencia tuvo fue el municipal, pero aún así fue muy esporádica la presencia de personas.

Sin embargo, mencionó que de cualquier manera se mantuvieron limpios los panteones, por si acaso había más concurrencia.

Expresó que igualmente se ofreció una buena atención a los asistentes, para que los botes de basura se mantuvieran libres de desechos y los tanques de agua estuvieron llenos.

Ayer decidieron abrir todas las puertas de los panteones de la Heroica para permitir que los visitantes ingresaran con sus automóviles, cuando en la celebración del día de la madre y el día de los muertos sólo dejan entrar a las personas con discapacidad.

“Como había menos afluencia de visitantes decidimos permitir que todos entraran con sus vehículos”, dijo el director de panteones.

Dicha medida ayudó a que los visitantes no sufrieran las inclemencias del tiempo, ya que el sol y el calor estaban en su máximo punto.

Algunos visitantes llevaron arreglos florales, música, comida y algunas bebidas para recordar a sus seres queridos.

La familia Méndez Zúñiga visitó la tumba de su papá alrededor del mediodía. El jefe de familia falleció hace más de cinco años, pero cada día del padre asisten juntos a dejar un enorme arreglo floral.

Comentaron que en vida fue un gran hombre, que lo primordial que les enseñó fue a mantenerse unidos en las buenas y en las malas.

En el panteón de Santa Ana Cuautlixco, ubicado al norte de la ciudad, la afluencia fue similar, señalaron los vendedores de flores y arreglos, quienes aseguraron que las ventas fueron mínimas en comparación con otros años.

“El año pasado ya teníamos ventas del 60 por ciento; ahora pasan de las 12:00 horas y apenas hemos vendido como el 10 o 15 por ciento”, subrayó Imelda Sánchez López, vendedora de flores.

Comunicó que algunas personas se retiraban muy temprano debido a las condiciones climáticas.