imagotipo

Esperan repunte del 50% en producción agrícola

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Gracias a la tecnificación de pozos en el ejido de Telixtac, municipio de Axochiapan, el presidente del Comisariado Ejidal, Panuncio Jiménez Rosas, dijo que esperan un aumento mínimo de 50 por ciento tanto en la producción de cultivos como en las ganancias de poco más de 500 productores.

“Mientras más al Sur y más al Oriente, existe menos agua”, dijo Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), al decir que los nueve ejidos de la demarcación sufren la carencia del vital liquido durante todo el año.

En este sentido se pronunció a favor de los trabajos de tecnificación, pues aseguró que con esto podrán ahorrar líquido el cual se redirigirá a los campos productores.

Sólo en el ejido de Telixtac existen 23 pozos de agua, los cuales se verán beneficiados de manera directa.

Luego de la inauguración de las obras modernización de la zona de riego de los pozos 5, 11 y 12 hecha por el gobernador del estado, Graco Ramírez, Jiménez Rosas aseguró que son 500 productores los que casi de manera inmediata se verán beneficiados.

“Antes se perdía mucha agua pero ahora con la tecnificación sabemos que vamos a solucionar la problemática casi en su totalidad”, argumentó.