imagotipo

Esperan resultados de la prueba Planea

  • Sheila Medero
  • en Local

El 14 y 15 de junio se aplicó sin complicación la evaluación del examen Planea a alumnos de tercero año de secundaria, por lo que se esperan buenos resultados para el estado de Morelos.

La realización de la prueba a 61 escuelas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) educación básica 2017 a estudiantes que cursan el último grado de secundaria de instituciones públicas y particulares se llevo con éxito.

Jorge Zarate Miguel Jefe del Departamento de Servicios Regionales, comunicó que la prueba tiene como fin conocer en qué asignatura los estudiantes dominan más si el español o las matemáticas.

Zarate Miguel, informó que este año las pruebas se llevaron a cabo de manera ordenada, sin ningún imprevisto o acto violento como años atrás.

Así mismo expuso que este examen permite poner en práctica lo que día a día los alumnos aprenden en el salón de clase.

De la misma manera dijo que en el área de español se logra observar el aprendizaje cognitivo y denotativo de los alumnos, así como los conocimientos de comprensión e interpretación e los textos.

Y en la asignatura de matemáticas, se detectan aquellos alumnos que pueden ser canalizados en aéreas numéricas ya que tienen la facilidad de analizar y evaluar problemas matemáticos.

Finalmente, puntualizó que se esperan los resultados obtenidos por a nivel nacional, por lo que en un mes se conocerá si el estado de Morelos sigue en los primeros lugares de aprovechamiento.