imagotipo

Faltan a clases por “doble” día del maestro

  • Rosaura Hernández
  • en Local

De nueva cuenta, escuelas de nivel básico suspenderán labores hoy porque la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Gobierno del estado, realizarán un festejo por el día del maestro.

Aunque oficialmente se conmemora a los docentes el 15 de mayo, a lo largo de la semana en diversos niveles educativos se han suspendido labores, a fin de llevar a cabo los tradicionales convivios para los docentes.

Hoy le toca a todos los profesores de nivel básico, quienes festejarán su día en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde cientos de ellos participarán en rifas, bailes y otras actividades que se tienen programadas.

La Sección 19 del SNTE, el IEBEM y el Gobierno del estado han organizado este evento masivo que dará inicio a las 17:00 horas.
Trascendió que entre los objetos a rifar van múltiples electrodomésticos y hasta algunos automóviles.

Por esta razón hoy se suspenderán labores en todos los Centros de Desarrollo Infantil, jardines de niños y guarderías, lo que ha dejado a cientos de infantes sin clases.

Pese a que este festejo alegra a varios maestros, las madres de familia se dijeron molestas por todas las suspensiones de clases que en el mes han ocurrido.

Además, dijeron, desde este mes las escuelas se preparan para la culminación del ciclo escolar.

El 1, 2, 10 y 15 de mayo son sólo algunos de los días en los que los planteles educativos han suspendido labores.