imagotipo

Festejan a ganadores del Estatal del Himno Nacional

  • Sheila Medero
  • en Local

Alumnos de la primaria plan de Ayala, ganadores del concurso estatal del Himno Nacional Mexicano, manifestaron que este tipo de eventos sirve para bajar los índices de violencia en los niños de entre 10 y 12 años.

El objetivo de este concurso es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación en valores desde edades muy tempranas, como clave imprescindible para evitar o reducir la aparición de conductas de riesgo social en etapas posteriores como la adolescencia.

Flor Estephanie Cortés Cortés, alumna de 11 años del sexto grado, dijo que con los diferentes ensayos y actividades para el concurso la mente del niño sólo piensa en la música y en ganar, y no en pelear y destruir.

Así mismo expresó que lo que observa en su escuela es que los niños presentan conductas como todos, el deseo de pegar y de jugar pesado, pero muchos han sido canalizados a diferentes actividades artísticas y ha mejorado su conducta.

David Flores Barrera, estudiante del sexto grado grupo “C”, expresó que los niños como él se van a encontrar con los riesgos sociales tarde o temprano en su vida, pero si la educación sigue impulsando los concursos van a generar que la mente del alumno cambie, ya que son muchas horas de dedicación para ser triunfadores.

Informar que el triunfo de la primaria se debió a un trabajo arduo de música y vocalización durante tres años que a través de la dirección del maestro Antonio Alonso Franco se lograron canalizar a las mejores voces del plante.

“Enséñales a competir a estos niños tiene como público destinatario principal a padres y educadores como agentes responsables, imprescindibles e insustituibles en los primeros años del proceso educativo”, señaló Alonso Franco.