El pozole es sin duda el platillo favorito que las familias cuautlenses están eligiendo para disfrutar en esta noche mexicana durante la celebración del Grito de Independencia.
En un recorrido realizado en el Mercado Hermenegildo Galeana, los consumidores detallaron que este domingo 15 de septiembre comienzan a comprar los ingredientes e insumos que ocuparán para festejar en familia por la tarde-noche.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hubo quienes mencionaron que se reunirán en sus hogares para pasar este día muy mexicano con familiares y amigos, por lo que alistan los preparativos y la cena, en donde el platillo estrella es el pozole.
“Desde hace como tres años nos reunimos, ya sea en casa de mi hermana o de una prima, para celebrar el Grito de Independencia, y como vamos los primos y amigos siempre acordamos hacer pozole y tacos dorados porque es un platillo barato y rico”, precisó Joana Linares.
Asimismo y de acuerdo con tablajeros del mercado, el producto que más se han llevado los clientes es la cabeza de cerdo, cuyo costo está entre los 500 y 560 pesos, o la mitad se comercializa en 250 y 300 pesos.
Mientras que el maíz pozolero se oferta entre 80 y 110 pesos o a hasta 130 si es precocido; en tanto, el aguacate ronda los 80 y 120 pesos, y la pechuga de pollo se comercializa en 120 pesos el kilo.