imagotipo

Gana primaria Plan de Ayala Concurso Estatal del Himno Nacional

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Participaron 12 planteles en Oaxtepec

En un ambiente de sana competencia, la escuela primaria Plan de Ayala, del municipio de Cuautla, obtuvo el primer lugar del 35 Concurso Estatal del Himno Nacional Mexicano, en el cual participaron 12 planteles de diferentes zonas escolares.

El evento concluyó ayer en el Centro de Convenciones del Club Dorados Oaxtepec.

Con un apretado margen de un punto sobre el segundo lugar, la escuela de educación básica Plan de Ayala fue la galardonada, por lo que representará al estado de Morelos en el certamen que se desarrollará a nivel nacional.

En la justa artística estuvieron siete jurados, quienes con mano firme y análisis puntual, calificaron el ritmo, la entonación de las notas, los tiempos y la respiración durante la interpretación del Himno Nacional.

Los jueces expresaron que, con este concurso, se refuerza la identidad nacional en los estudiantes, además de fomentar en los niños los valores cívicos, como el compromiso y la responsabilidad.

“Lo importante es que los estudiantes aprendan el valor de la identidad de nuestra cultura nacional; el Himno Nacional se hizo para tener algo que identificara a los mexicanos ante el mundo”, expresaron.

El logro obtenido por la escuela ganadora es producto de la dedicación que muestran los alumnos involucrados y directores de coro que se comprometen para dar lo mejor siempre.

El 13 de septiembre, en el Parque Barranca Chapultepec, el gobernador Graco Ramírez les entregará a los alumnos de primara un reconocimiento por haber ganado el primer lugar en el concurso.

Los maestros de música encargados fueron: Melesio Vargas Palacios, Luis Acosta Magaña, Gerardo Rayado Esquivel, Berta Luz Téllez Montes, Gabriela Aguirre de Samaniego, Marcos Mauricio Romero Salgado y Carlos Manuel Cambrán Leonel.

pr