Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Cuernavaca liman asperezas

El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Antonio Villalobos firmaron un convenio para impulsar el paseo ribereño Alfonso Sandoval Camuñas

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 25 de marzo de 2021

El gobernador del estado y alcalde de Cuernavaca colaboran por el paseo ribereño / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

“Sin pleitos y ningún conflicto se pueden hacer muchas cosas”, expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco durante la firma de convenio para impulsar el paseo ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, donde estuvo presente el alcalde Antonio Villalobos, quien observó que es bueno rehabilitar los lugares turísticos porque hay muchos que están abandonados y son plazas céntricas. Los recursos saldrán del impuesto al hospedaje.

Los trabajos se realizarán con recursos económicos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal.

Se trata de rehabilitar el paseo sobre las riberas de la barranca de Amanalco, construido en 1990 y cerrado después del sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual lleva el nombre del alcalde Alfonso Sandoval Camuñas (ya fallecido), quien administró la capital del estado en el trienio 1994-1997.

El proyecto de recuperación del paseo ribereño Alfonso Sandoval Camuñas abarca desde el jardín Porfirio Díaz, bajo la avenida Leandro Valle y concluye en la calle Vicente Guerrero, del centro.

Reunidos en el salón Bicentenario, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal, Antonio Villalobos, destacaron que el acuerdo es rescatar y regresar a los atractivos turísticos que tiene la capital morelense.

Subrayó que dicho paseo honra la memoria de una gran persona que impulsó este gran proyecto en 1994 y de quien toma el nombre.

Mientras, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, resaltó que este tipo de obras trascenderán la emergencia sanitaria y estarán listas para recibir a los visitantes, detonando así la creación de empleos y nuevos negocios propios del dinamismo turístico.

El proyecto inició en julio de 2019 y fue presentado ante el Fidecomp en enero de 2020, organismo cuyo comité lo aprobó con un monto de tres millones 410 mil 729 pesos y contempla construcción de un puente peatonal, reactivación de la caseta de vigilancia y sanitarios, iluminación nocturna en zonas de riesgo, arreglo y pintado de barandales.

Suscríbete a nuestro canal