Con todo y que en Tepoztlán llueve casi todos los días, los habitantes de este pueblo mágico solo reciben David Demesa Barragán en sus domicilios una vez al mes, según reconoció el presidente municipal, tandeo de agua potable a los domicilios del municipio, quien explicó que esta situación se debe a las sequías que han tenido lugar en los últimos años, situación que ha afectado el suministro de agua potable.
De acuerdo con el presidente municipal, el crisis hídrica se realiza una vez al mes, en lugar de a diario, como ocurría antes. El edil afirma que esta situación se debe a los problemas de sequía persistentes que afectan no solamente a Tepoztlán, sino prácticamente a todo el país.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cada año enfrentamos problemas de sequía y este año no ha sido la excepción. Los mantos acuíferos están disminuyendo, lo que dificulta el suministro regular de agua a nuestros ciudadanos
El edil destacó los esfuerzos que ha realizado su administración para mitigar la crisis hídrica, como la perforación de un nuevo pozo que, no obstante, no alcanzó a ser equipado durante su administración.
"Espero que la próxima administración continúe con este proyecto para garantizar el abastecimiento de agua a todo el municipio. Hoy en día, el suministro de agua se realiza casi cada mes, cuando antes lo teníamos a diario", dijo el alcalde, quien llamó a la comunidad a fomentar una mayor conciencia sobre el uso y el cuidado del agua en sus hogares.