imagotipo

Habrá más bodas colectivas

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Aunque el 14 de febrero es la fecha en que más bodas masivas se realizan, no es la única en que las autoridades organizan enlaces civiles comunitarios, donde las parejas pueden casarse sin tener que pagar por el acta de matrimonio.

“En febrero se recolectan todos los documentos y los matrimonios se realizan en marzo”, señala el director general del Registro Civil de Morelos, Erick Raúl Maya Ortiz.

El funcionario estatal refirió que, además de los municipios cuyas autoridades decidieron realizar bodas colectivas este día del amor y la amistad, hay otros como Jiutepec y Temixco que harán lo propio en marzo.

Además, en la capital del estado, en la ciudad de Cuernavaca, las autoridades tienen planeado realizar una boda colectiva el próximo 24 de febrero.

“Ha sido una campaña permanente de todos los gobiernos municipales, que han difundido y han hecho que esto se haga mucho más grande, porque todos los municipios le quieren entrar a esta campaña de regularizar la situación jurídica de la familia”, dijo.

Además de la boda comunitaria realizada en el municipio de Ayala, donde Maya Ortiz asistió presencialmente, otros municipios que realizaron este tipo de eventos en la región Oriente fueron Cuautla, Yecapixtla y Tetela del Volcán.

Con la realización de estos eventos masivos, el mes de febrero es la época en la que más parejas se unen en matrimonio legal en Morelos, según un comparativo realizado por el titular del Registro Civil estatal.

“Donde hay más eventos masivos realmente es en febrero, porque es un acuerdo, y ya se ha hecho costumbre en el estado de Morelos, que en el mes de febrero, mes del amor y la amistad, se realicen esas uniones familiares”, afirmó.