Habrá rampa de frenado: Fidel Giménez Valdes

La SCT envió el levantamiento topográfico de la misma a la Secretaría de Obras estatal

Israel Mariano

  · viernes 14 de junio de 2019

Foto: Froylán Trujillo

Luego del accidente en la carretera México-Cuautla, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, celebró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya anunciado que cuenta con los 25 millones de pesos para la construcción de la rampa emergencia en el kilómetro 88, con la que se busca prevenir accidentes y sus consecuencias mortales.

Refirió que desde las primeras horas ya había enviado la solicitud al funcionario federal sobre la urgencia de contar con esta rampa, "que es muy solicitada por toda la población, no solo de Cuautla, sino de muchos otros municipios como Atlatlahuacan, Yecapixtla, y de todos los que circulan por esa área. La buena noticia, dentro de la tragedia, es la construcción de la rampa de emergencia y se van a prevenir muchas muertes cuando esté terminada".

La SCT envió el levantamiento topográfico de la misma a la Secretaría de Obras estatal, pero lo que sigue es actuar jurídicamente, respetar los derechos de quienes resultarán afectados, así como el pago de indeminización.

"No se permitirá que se pretenda lucrar con una necesidad de interés público, como es la rampa y los propietarios de los predios (cuatro mil metros cuadrados donde se va a construir) pretendan lucrar y aumentar hasta en un mil por ciento el valor real de las tierras; si se van a respetar los procesos legales y las garantías y derechos de los propietarios e indemnizar, como dice a ley, pero no permitir el abuso de esta necesidad", afirmó.

Fidel Giménez aceptó que no hay fecha para que inicie, pero confió que será rápido, antes de que concluya este año.

TEMAS