imagotipo

Hacen conciencia sobre el trabajo infantil

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Para cerrar las acciones del programa “Semana Municipal Contra el Trabajo Infantil” y en el marco del día internacional de la familia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de Cuautla llevará a cabo la Conferencia “Construyendo-me con sentido”.

La dependencia hizo una atenta invitación a la ciudadanía, con la finalidad de que asistan a este evento el lunes 19 de junio, a las 14:30 horas, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”. Aclararon que la entrada será gratuita.

Dentro del día mundial contra el trabajo infantil, el cual se conmemora el 12 de junio, el Sistema DIF Cuautla realizó diversas acciones y actividades para crear conciencia sobre el derecho de las niñas, niños y adolescentes de ir a la escuela y las desventajas y riesgos que implica que los infantes trabajen.

Brenda Anahí Carrillo Herrera, titular del organismo, señaló que para cerrar esta semana municipal contra el trabajo infantil, la plática será impartida por la directora general del Centro de Desarrollo Humano Integral Ágape, Amalia Osorio Vigily.

Las puertas estarán abiertas para todos, pero en especial se invitó a estudiantes de las primarias y secundarias de Cuautla.

El objetivo de la conferencia será potencializar los recursos de quienes integran la familia, fortaleciendo y enriqueciendo el bienestar familiar e individual, mejorando así la calidad de vida en la reconstrucción del tejido social.