En

Vivo

  / lunes 27 de enero de 2020

¿Hay falta de medicamentos? Aquí los testimonios en Morelos

Pacientes señalan que les han suspendido tratamientos de quimioterapia hasta nuevo aviso


5/02/2020 8:32 PM
Interrumpen quimioterapias en el Hospital del Niño

Ante el desabasto de medicamentos que se registra en el HNM, que ya ha empezado a retrasar las quimioterapias de los niños que acuden semanalmente a recibir su tratamiento, padres de familia contemplan protestar.

5/02/2020 8:21 PM
Seguirá Morelos con compra de medicamentos

Tras varios meses de análisis para que Morelos tomara la decisión de adherirse o no al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

31/01/2020 3:42 PM

Diputados locales pedirán a la Secretaría de Salud pueda brindarles un informe respecto a la supuesta falta de insumos en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), al considerar se estarían violando derechos humanos.

31/01/2020 3:39 PM
Crisis de medicinas pega hasta a Karlita

El desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer que se registra a nivel nacional también ha afectado la salud de los niños morelenses que acuden al Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

28/01/2020 8:56 PM
[VIDEO] Dicen sí en Morelos al INSABI

Será cuestión de días para que el gobierno de Morelos anuncie su incorporación al INSABI luego del análisis que llevó a cabo la consejería.

Lee más aquí: ​

27/01/2020 8:38 PM
Suspende IMSS entrega de retovirales

27/01/2020 8:38 PM
Se agota el medicamento para personas con cáncer del Hospital G. Parres


Mientras, a los pacientes con cáncer del Hospital G. Parres, ubicado en Cuernavaca, les informaron que se está agotando el medicamento que reciben para su tratamiento y les repartieron una caja a cada uno.

27/01/2020 8:33 PM
En el ISSSTE sin fármaco para quimioterapia


Por su parte, Marina paciente del Hospital del ISSSTE, quien padece cáncer de mama, informó que el jueves 16 de enero tenía programada la última sesión de quimioterapia, además de consulta con la oncóloga, sin embargo, dos días antes le hablaron para pedirle que no se presentara porque no había el fármaco platino y se la cambiaron para el sábado 25 de enero. Asimismo, le volvieron hablar para informarle que tampoco recibiría la sesión de quimioterapia por qué no ha llegado el fármaco que se le aplica y que le programarán hasta nuevo aviso. Refirió que sólo le han dado el medicamento para el dolor y nausea, esta última por cierto, dijo que no le ha hecho efecto. El 13 de noviembre recibió la primera quimioterapia, otra el 20 de noviembre, el 4 de diciembre, el 11 de diciembre, el 26 de diciembre y el 2 de enero, pero la última que tenía programada, no la ha recibido porque no cuentan con el fármaco. Por lo que se encuentra a la espera de que le notifiquen cuándo recibirá la última quimioterapia. Al respecto, se dijo preocupada, y hasta con miedo de que la tardanza en la sesiones no permita su recuperación, por lo que llamó a las autoridades del ISSSTE a que no pongan en riesgo la salud de todos los pacientes con cáncer o con otra grave enfermedad.

27/01/2020 8:32 PM

En días pasados, José de 69 años, paciente diabético e hipertenso, acudió a su consulta a la clínica del ISSSTE de Cuernavaca, y señaló que no le surtieron todos los medicamentos que necesita para tratar sus enfermedades: sitagliptina tabletas de 100 mg, pioglitazona tabletas de 15 mg, complejo B, alopurinol tabletas de 300 mg; éstas últimas, dijo que no se la dan desde el año pasado, señalando que los encargados de farmacia le refirieron que no existe el medicamento y tendrá que esperar hasta el 10 de febrero para ver si les llegan. En tanto, José señala que esto significa descontrolarse en el cuidado de sus enfermedades, además que por cuestiones de sistema, cuando llega el medicamento les dicen que ya no les pueden surtir porque el sistema ya está en otro mes y ya no reconoce las recetas.

27/01/2020 8:32 PM
Padecen medicamentos en el ISSSTE

Padecen medicamentos en el ISSSTE

​ Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, padecen la falta de medicamentos, incluso, a los pacientes con cáncer les han suspendido "hasta nuevo aviso" su sesión de quimioterapia por no contar con el medicamento.

27/01/2020 8:29 PM

De mejor ánimo la señora Lucía Cruz Rogel, dice que en la farmacia no tuvieron "Metformina", recetada pacientes con Diabetes Mellitus; este medicamento no se lo entregaron debido al desabasto de medicamentos que ya es a nivel nacional.

27/01/2020 8:29 PM

Medicamento incompleto en el IMSS

Para Carlos quien se encuentran en el área de urgencias del IMSS esperando a que su familiar fuera dado de alta tampoco le dieron el medicamento completo "es medicamento para el riñón y el hígado, no recuerdo el nombre porque no tengo a la mano la receta pero de 4 medicamentos que le recetaron solo le dieron 1".

27/01/2020 8:28 PM
Falta Paracetamol y Omeprazol en el IMSS


En otra área de la Clínica Número 1 del IMSS, localizado sobre la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, nos encontramos al señor Andrés Ramírez Vargas, quien padece de reflujo y por primera vez le tocó sufrir del desabasto de medicamentos. "Es la primera vez que no me dan el medicamento completo; que no tenían me dio la señorita de la farmacia". Hojeando sus recetas cuenta que "le hizo falta Paracetamol y Omeprazol", en tanto su esposa se queja diciendo que "25 minutos estuvimos formados para que te dijeran no hay".

27/01/2020 8:23 PM

27/01/2020 8:22 PM
Clínica del IMSS Número 1 sin medicamentos para quimioterapia


Con el cuerpo evidentemente afectado por la retención de líquidos debido al cáncer que padece, la señora Eugenia camina lento del brazo de sus dos hijas, que con trabajo la sostienen mientras su esposo, que también padece de sordera, corre hacía ella para informarle que otra vez la encargada de la farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le dijo que no tenía medicamento para quimioterapia. Una de sus hijas comparte que "desde diciembre señorita, no nos han dado el medicamento y mire a mi mamá, mire sus manos, sus piernas, su abdomen, está muy hinchada", explica en tanto muestran su mano derecha y su estomago sumamente abultado. Tras compartirnos la preocupación, se apura a caminar acusando que "no podemos dejarla así, vamos a tener que comprar nosotros el medicamento porque mi mamá sufre mucho".