/ sábado 28 de marzo de 2020

Impulsan la venta a domicilio restauranteros de CANIRAC

Señalan que con esta medida se busca apoyar en la contingencia, pero además de brindar medidas de seguridad

Empresarios restauranteros integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la región oriente anunciaron la implementación de la campaña "Sirviendo a México" en donde señalan que establecimientos adheridos a esta cámara iniciarán con la venta otorgando el servicio a domicilio, como una medida que permita seguir impulsando sus ventas.

Gerardo Ichikawa Kimura, quien es ex presidente de la Región Oriente de CANIRAC señaló que a nivel nacional se ha convocado a los establecimientos a sumarse a esta campaña para impulsar sus ventas, en donde implementen el servicio a domicilio, durante esta época de contingencia por el Covid-19.

Esto dijo que se ha impulsado debido a que en los últimos días sus ventas han caído hasta en un 90 por ciento, lo cual impacta a sus negocios y empleados, además de que ha provocado el cierre del 30 por ciento de establecimientos en el país.

"Se ha reportado no sólo a nivel nacional, sino también a nivel local, que nuestras ventas de los negocios establecidos de venta de alimentos han bajado hasta en un 90 por ciento, además de que a nivel nacional se ha reportado que el 30 por ciento de negocios han cerrado sus puertas", detalló.

Con esto dijo que en la página de CANIRAC Morelos es en donde se estarán poniendo los nombres de establecimientos que ofrecerán el servicio a domicilio, en los diferentes municipios del estado, así como sus menús y costos, además de que conforme a sus consumos se aplicaran descuentos en sus próximas compras, esto como una medida que permita a la población poder seguir comprando con ellos y se puedan impulsar sus establecimientos.

Ichikawa Kimura aseveró que está medida también se hace para concientizar a la población de que es necesario que apliquen la campaña de sana distancia y evitar posibles contagios, pero que puedan consumir y así evitar que cierren estos establecimientos definitivamente debido a la falta de ventas.

Por último dijo que en dichos establecimientos se trabaja con las medidas de higiene que han señalado las autoridades de salud, por lo que sus clientes pueden tener la confianza de que sus alimentos son preparados con los lineamientos de sanidad, además que esto les permitirá que sigan vigentes con su plantilla laboral y sin cerrar esos espacios, los cuales dijeron que a nivel nacional representan el 70 por ciento de la economía y dependen miles de familia quienes laboran en estos negocios.

Empresarios restauranteros integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la región oriente anunciaron la implementación de la campaña "Sirviendo a México" en donde señalan que establecimientos adheridos a esta cámara iniciarán con la venta otorgando el servicio a domicilio, como una medida que permita seguir impulsando sus ventas.

Gerardo Ichikawa Kimura, quien es ex presidente de la Región Oriente de CANIRAC señaló que a nivel nacional se ha convocado a los establecimientos a sumarse a esta campaña para impulsar sus ventas, en donde implementen el servicio a domicilio, durante esta época de contingencia por el Covid-19.

Esto dijo que se ha impulsado debido a que en los últimos días sus ventas han caído hasta en un 90 por ciento, lo cual impacta a sus negocios y empleados, además de que ha provocado el cierre del 30 por ciento de establecimientos en el país.

"Se ha reportado no sólo a nivel nacional, sino también a nivel local, que nuestras ventas de los negocios establecidos de venta de alimentos han bajado hasta en un 90 por ciento, además de que a nivel nacional se ha reportado que el 30 por ciento de negocios han cerrado sus puertas", detalló.

Con esto dijo que en la página de CANIRAC Morelos es en donde se estarán poniendo los nombres de establecimientos que ofrecerán el servicio a domicilio, en los diferentes municipios del estado, así como sus menús y costos, además de que conforme a sus consumos se aplicaran descuentos en sus próximas compras, esto como una medida que permita a la población poder seguir comprando con ellos y se puedan impulsar sus establecimientos.

Ichikawa Kimura aseveró que está medida también se hace para concientizar a la población de que es necesario que apliquen la campaña de sana distancia y evitar posibles contagios, pero que puedan consumir y así evitar que cierren estos establecimientos definitivamente debido a la falta de ventas.

Por último dijo que en dichos establecimientos se trabaja con las medidas de higiene que han señalado las autoridades de salud, por lo que sus clientes pueden tener la confianza de que sus alimentos son preparados con los lineamientos de sanidad, además que esto les permitirá que sigan vigentes con su plantilla laboral y sin cerrar esos espacios, los cuales dijeron que a nivel nacional representan el 70 por ciento de la economía y dependen miles de familia quienes laboran en estos negocios.

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