imagotipo

Impulsarán el turismo en Yecapixtla

  • Rosaura Hernández
  • en Local

El municipio de Yecapixtla aún se encuentra en la búsqueda de atraer más turismo, además de convertirse en un punto clave para los visitantes nacionales y extranjeros, al tiempo de conseguir la denominación de Pueblo Mágico.

Al cuestionar a algunos comerciantes del centro de esta localidad de la región Oriente de Morelos, señalaron que en los últimos meses han dado gran importancia en cuidar el turismo que cada fin de semana llega a la zona, pues dijeron que son éstos quienes reactivan la economía hasta en un 60 por ciento.

Tener servicios y productos de calidad, así como buenos precios y ser empáticos con la gente que los visita, son unos de los puntos en los que se enfocan.

Lo anterior, luego de múltiples reuniones de trabajo que desde hace dos años están realizando en coordinación con la secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs.

Los comerciantes hablaron sobre las palpables mejoras obtenidas, pues además de que cada ocho días artesanos del municipio se instalan a un costado del Ex Convento de San Juan Bautista, el “Yecabús” trabaja ahora de manera permanente, lo que genera un plus para todos los visitantes que acudan a la región.

Invitaron a la población a visitar este municipio cecinero, en el cual aseguraron que encontrarán grandes mejorías, así como un buen trato por parte de todos sus habitantes y prestadores de servicios.

Pese a que aún no tienen la denominación de Pueblo Mágico, explicaron que seguirán trabajando al respecto para lograrla.