imagotipo

Impulsarán reconocimiento de identidad transgénero

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Sentando un precedente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca impulsar la inclusión y reconocimiento de identidad de las personas transgénero.

El presidente de la Comisión de derechos humanos del estado de Morelos (CDHM) Jorge Arturo Olivares Brito informó que será en los próximos días cuando sea presentada esta iniciativa ante el Congreso local.

Esta iniciativa, dijo, fue apoyada en un estudio y propuestas de dos documentos que diferentes colectivos impulsaron en años anteriores,

“Quedaron en el olvido, archivados en las diferentes instituciones públicas relacionadas al tema, pero en específico en el Congreso del Estado”.

El ombudsman señaló que la iniciativa, que será presentada ante los diputados, busca impulsar la inclusión y el reconocimiento de identidad a las personas transexuales, al reconocer que las voces de este sector de la población son muy importantes.

Para ello se están acercando con la comunidad transgénero, pero también con todos los integrantes de la diversidad sexual para que participen y enriquezcan con sus opiniones la iniciativa.

“Esta iniciativa que habrá de presentarse será un hito en toda la República mexicana, ya que ninguna Comisión de Derechos Humanos estatal ha presentado algo similar con relación al tema de la diversidad sexogénerica en sus respectivos congresos”.

Jorge Arturo Olivares Brito participó en el evento realizado en el municipio de Cuautla con motivo del día nacional contra la homofobia, transfobia, lesfobia y bifobia, en donde dijo que esta fecha lleva a la reflexión, pero al mismo tiempo recuerda lo insensible que puede ser cada persona.