imagotipo

Incrementan visitantes al balneario “Agua Hedionda”

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Un 12.4 por ciento es lo que en el transcurso del año ha aumentado la derrama de visitantes en el balneario “Agua Hedionda”, a comparación del año pasado, informó Juan Carlos Pascual Abad, director del fideicomiso  del balneario, quien agregó que son cerca de 50 mil pesos lo que se han invertido en los trabajos de mantenimiento ante la cercanía de la temporada de Semana Santa.

A pregunta expresa, el entrevistado señaló que se están cumpliendo con los objetivos planteados por la directiva del lugar,  pues en lo que va del año se ha tenido una afluencia importante de visitantes, tanto del estado de Morelos, como de  la Ciudad de México y el Estado de México.

Respecto al primer  puente vacacional  registrado en el año que fue el pasado  cuatro, cinco y seis de febrero, el entrevistado señaló que se registró la visita de más de cinco mil personas, sólo el domingo cinco se constató el arribo de dos mil 500 personas, por lo que aseguró que Cuautla sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos del estado.

En el 2016 fue el viernes santo y el sábado santo, cuando se registró la visita de siete mil 400 personas diarias en el lugar.

En este mismo sentido mencionó que ya se están preparando para la temporada vacacional de Semana Santa, esto con múltiples trabajos de mantenimiento en el lugar.

La alberca mediana, colocación de señalamientos, remodelación del baño de damas de la planta baja, así como cambio de luminarias, son algunos de los trabajos operativos que de manera continúan se llevan cabo en el balneario, lo que  ha generado una inversión aproximada de 50 mil pesos.

Pascual Abad también habló sobre  las  juntas de protocolo  y mesas de trabajo  con el personal del balneario y gente de  Mando Único, Policía Morelos, Protección Civil, Cruz Roja, el Quinto Regimiento que ya se están realizando antes del mencionado periodo vacacional.

Finalmente concluyó diciendo que se ha tenido un incremento en número de visitantes del 12.4  por ciento, esto a comparación de 2015.