imagotipo

Inician Feria de la salud en Tetela del Volcán

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Se realizó la Primera Feria de salud en el año en el municipio de Tétela del Volcán, con el objetivo de brindar servicios médicos a la población, así como también dar información preventiva en temas de salud reproductiva, métodos de planificación familiar y embarazos no deseados, así lo dejo saber la presidente municipal de Tétela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez.

El evento contó con varios módulos de atención que ofrecían una amplia variedad de servicios gratuitos entre ellos de vacunación, de vectores, de detección de paludismo e información sobre el mosco del zika y chikunguya.

Asimismo, la ciudadanía fue asesorada en temas de salud reproductiva, maternal y perinatal, planificación y violencia familiar; al igual que en cánceres de la mujer (de mama y cervicouterino).

Los resultados de esta actividad, puntualizó Bertha Alicia Ochoa Gómez, directora de Salud del Ayuntamiento de Tetela del Volcán son un número significativo de personas atendidas, entre promoción y renovación de Seguro Popular, realización de pruebas de antígeno prostático y de atención dental, así como en promoción de la salud y pruebas rápidas de VIH.

En este sentido, la alcaldesa Haro Sánchez dijo que esta feria de salud se logró gracias a la coordinación del Ayuntamiento con los Servicios de Salud estatales a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

La activación física fue parte fundamental, ya que se inicio con un zumbatón, en el cual participaron personas de la tercera edad, demostrando que con el ejercicio se reactivan los músculos y se logra una mejor calidad de vida.

Para finalizar señalar que se les apoyó a las personas con problemas visuales en la adquisición de sus lentes.