imagotipo

Integran Comités de Vigilancia en escuelas de nivel básico

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lleva a cabo la integración de los Comités de Vigilancia Escolar en los planteles de preescolar y primaria de la entidad, con la intención de salvaguardar la seguridad de slumnos y personal en cada escuela.

José Anselmo Muñoz Bisoso, secretario particular de la Dirección General del Iebem, dijo que hasta la fecha ya se han integrado los comités en las escuelas de nivel medio, los cuales se coordinan con los representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal de los polígonos donde se encuentran.

“Hoy se están conformando los comités de vigilancia escolar en todo el estado; las primeras escuelas en lograrlo fueron las secundarias técnicas y las generales, por lo que se espera que en algunos meses ya estén integradas las de nivel preescolar y primarias”, señaló Muñoz Bisoso.

Bajo este esquema de trabajo, el objetivo principal es contar con la capacitación y herramientas que permitan salvaguardar la integridad de quienes asisten a alguna escuela, ya sea como docente, estudiante o personal administrativo.

Asimismo, puntualizar que las escuelas cuentan con protocolos de seguridad que se han implementado para una atención y respuesta inmediata por parte de los vecinos, de los docentes y los cuerpos de seguridad municipal.

Para finalizar dijo que en Cuautla se ha implementado un grupo de WhatsApp, coordinado por el Mando único y Prevención del Delito municipal, además de promover la aplicación “911 móvil Morelos” para celulares inteligentes mejor conocidos como “smartphones”.